NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así les va a los cedidos del Real Madrid: una paleta de claroscuros

La nota más positiva del momento la aportan Borja Mayoral y Kubo. Odriozola está lesionado, Brahim ha perdido brío y Reinier sigue en el ostracismo constante.

Actualizado a
Así les va a los cedidos del Real Madrid: una paleta de claroscuros

La segunda mitad de la temporada avanza y los cinco futbolistas que el Madrid tiene fogueándose fuera del Santiago Bernabéu viven momentos diferentes en sus cesiones. Reinier sigue en barbecho y es el que peor nota global pondría a su experiencia. Mientras que, del resto, Brahim y Odriozola, si bien triunfadores en valoración general, han pegado un frenazo. El primero por un rendimiento tambaleante y el segundo por una lesión de rodilla. Mayoral y Kubo son los que más pueden sonreír en tiempo presente. El primero es importante en el renacer del Getafe de Quique, mientras que Take jugará su primer partido en el Bernabéu. Y podría ser el último que dispute como rival del club que apostó por él en julio de 2019. Luces y sombras que forman una paleta marcada por los claroscuros.

Kubo (Mallorca)

Take cuenta con la confianza de Luis García Plaza una vez ha guardado el recuerdo de la lesión de menisco en el baúl. 62 días apartado que son pasado y ahora afronta, quizá, su partido más especial de la temporada. El lunes 14 se enfrenta al Real Madrid en el que será su sexto choque ante los blancos. El curso próximo podría, al fin, llegarle la oportunidad de estrenarse oficialmente como madridista si Vinicius logra nacionalizarse. En el Mallorca ha logrado dos tantos, decisivos, que sirvieron para superar a Atleti, en Liga, y Espanyol, en Copa. Acumula ocho titularidades consecutivas y su cuenta de minutos sigue creciendo (ya van por 1.335'). En el último choque liguero, ante el Celta, el equipo cambió el dibujo. Tres centrales, carrileros de largo recorrido y Kubo como socio de la revelación Muriqi. Veremos si en su primer partido en el Bernabéu repite como segundo delantero o vuelve a su habitual banda derecha.

Borja Mayoral (Getafe)

La Roma y Mayoral pasaron de la efervescencia a la frialdad en apenas unos meses. La diferencia fue un José Mourinho que no contó con el de Parla, que había arrebatado la titularidad a todo un Edin Dzeko en el primer año del préstamo (17 goles y 7 asistencias en la 2020-21). En enero volvió a España, cerca de su Parla natal, y cayó de pie en Getafe. Tres goles y una asistencia en sus cinco primeras jornadas, con el plus añadido que en la primera apenas jugó seis minutos. Suficientes para estrenarse. Lucha con Sandro por ser el acompañante de Enes Ünal, líder del renacido equipo azulón. No ha visto portería ante Alavés, Espanyol y Valencia, pero su cesión camina por la senda del éxito hasta el momento. El Real Madrid, pues desde la capital italiana no ejecutarán su opción de compra de 20 millones, deberá decidir en verano. Mientras tanto, le tiene cerca para seguir su progresión.

Odriozola (Fiorentina)

De entre los cinco futbolistas que el Madrid tiene cedidos, el que más papeletas tiene de regresar por la puerta grande en verano es Álvaro Odriozola. Como ya informó AS, la intención del equipo blanco es que sea el primer fichaje para 2022-23. Eso sí, tendrán que batallar con la Fiorentina, con intención de extender su vínculo con el lateral de San Sebastián. En el cuadro viola ha dejado las dudas en el Paseo de la Castellana y se ha convertido en un futbolista clave e indiscutible para Vincenzo Italiano (23 partidos y 1.639 minutos). Su velocidad (ha alcanzado los 33 km/h en mediciones compartidas por el club) y entrega han enamorado a los tifosi y Álvaro se ha mostrado encantado en Florencia en recientes entrevistas. Aunque siempre ha dejado más que entreabierto su retorno. "Ancelotti me dijo que, si salía, me esperaba de vuelta en junio", confesó a AS. En estos momentos es baja por una lesión de rodilla, pero no tardará en volver a subir y bajar la banda derecha del Artemio Franchi a toda mecha.

Brahim (Milan)

El mediapunta malagueño no vive su momento de más brillo en el Milan. En la visita al Nápoles, choque por el liderato del Calcio, Stefano Pioli le dejó fuera de manera sorprendente. Primera vez que ocurre en su temporada desde un partido ante la Roma en octubre, pero ese era el primero de vuelta tras estar cuatro fechas de baja por coronavirus. Esta suplencia fue decisión táctica, para colocar a Kessié más adelantado, con Bennacer y Tonali en el doble pivote. Algo que repitió este domingo ante la victoria ante el Empoli. Pero ello no empaña la confianza que se tiene en el español. En San Siro no tienen dudas con Brahim y estarían encantados de contar con él más allá de 2023, momento en el que termina el préstamo acordado con el Madrid. No obstante, los rossoneri le necesitan en su estado de forma inicial para afrontar con garantías el rush final y poder volver a la cima de la Serie A. Con ese futbolista eléctrico y vertical, los diavoli serían aún más temibles.

Reinier (Borussia Dortmund)

Reinier sigue instalado en un laberinto cuya salida esconde un futuro incierto. En enero tuvo ofertas para cambiar de aires y dejar atrás el calvario que supone el ostracismo perenne que vive en el Borussia Dortmund. No salió por la delgadez de la plantilla de la que dispone Marco Rose, pero la llave que cerraba el mercado invernal no ha servido para abrirle una puerta de oportunidades. El mediapunta brasileño, además, cuenta con en hándicap del fracaso europeo del equipo. Fuera de la Champions, donde había disputado tres de los seis partidos de la fase de grupos, y fuera a las primeras de cambio de una Europa League en la que participó tanto en la ida como en la vuelta contra el Glasgow Rangers. Sin Europa, el minutaje está aún más caro, puesto que no habrá rotaciones de las que pueda beneficiarse. En total acumula 314 minutos, pero solamente 63' (los últimos nueve ante el Augsburgo el 27 de febrero) en Bundesliga , única competición en la que están vivos los borussen. En verano tocará meditar largo y tendido para evitar más pasos en falso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?