NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabriel Paulista cierra el grifo

El Valencia no ha encajado gol en los tres partidos que ha jugado el central desde su reaparición tras perderse 13 partidos por lesión.

Actualizado a
Gabriel Paulista y Enes Unal.
AFP7 vía Europa Press

El Valencia de Bordalás tenía un problema en el número de goles que encajaba y Gabriel Paulista regresó para solucionarlo. El Valencia no ha encajado gol en los tres partidos que ha jugado el central desde su reaparición: Mallorca, Athletic y Getafe. Ello ha permitido rentabilizar al máximo las escuetas estadísticas ofensivas, con la clasificación para la final de Copa del Rey de Sevilla y con 4 puntos en Liga, teniendo en cuenta que uno lo sumaron este sábado contra el Getafe en un partido en el que el Valencia no disparó entre los tres palos.

El Valencia, en lo que se refiere a la Liga, ha dejado su portería a cero en siete partidos y en cinco de esos encuentros estaba Gabriel Paulista en el terreno de juego, un futbolista que por lesión o precaución se ha perdido 14 de las 28 jornadas que se llevan de campeonato. Los partidos en los que el Valencia no encajó gol y jugó Paulista fueron: Getafe (1-0), Alavés (3-0), Cádiz (0-0), Villarreal (2-0), Mallorca (0-1) y Getafe (0-0). Mientras que contra la Real Sociedad, tanto en San Sebastián como en Valencia, el resultado fue empate a cero, aunque sin Paulista.

Los 43 goles encajados son un lastre que van a acompañar al Valencia durante todo el año en el torneo de la regularidad, aunque con Gabriel Paulista, y el cambio de sistema de Bordalás, los problemas y males ahora son otros. El Valencia ha cortado su hemorragia atrás, aunque sufre el mal de la manta. El Valencia está generando poco juego ofensivo y de ahí sus contados remates a portería. Con excepción de la segunda parte contra el Granada, en la que sí llegaron y remataron hasta en ocho ocasiones, en los 90 minutos contra el Mallorca solo hicieron cuatro disparos, tres contra el Athletic en Copa y ninguno entre palos contra el Getafe, un partido en el que la única ocasión la tuvo Bryan Gil mediada la primera mitad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?