NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 600 de Piqué

A sus 35 años, y con contrato hasta 2024, el central aguanta a buen nivel con Xavi pero su futuro genera ciertas interrogantes en el club, de ahí el fichaje de Christensen.

Los 600 de Piqué
PABLO MORANOREUTERS

Si tiene minutos hoy ante Osasuna, Gerard Piqué jugará su partido número 600 con la camiseta del Barça. Pese a haberse estrenado en el fútbol profesional con el Manchester United (23 partidos) y jugar un año cedido en el Zaragoza (28), ya está instalado en el Top-5 histórico de jugadores con más partidos en la historia del Barça, sólo por detrás de Sergio Busquets (659), que sigue sumando partidos, Iniesta (674), Xavi (767) y Leo Messi (778).

Piqué, campeón de todo con el Barça y con la Selección, con la que jugó más de cien partidos hasta que decidió retirarse por voluntad propia después del Mundial de Rusia, se ha repuesto en los últimos tiempos a la grave lesión en su rodilla derecha que sufrió la pasada temporada en el Wanda, y de la que recayó en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Sevilla. Eso le ha permitido jugar con regularidad esta temporada y, pese a no ser el central exuberante que jugó sobrado durante años, continúa siendo indiscutible en el once del Barça a sus 35 años.

Con contrato hasta 2024, Piqué no emite señales de agotamiento. Sin embargo, hay cierto runrún alrededor de su figura. El fichaje casi cerrado de Christensen se ha relacionado con una posible retirada del central a final de temporada, dos años antes de que concluya su compromiso con el club. Con 33 partidos jugados esta temporada, no parece que haya llegado ese momento que Piqué considera crítico para tomar la decisión de irse (“no aceptaré retirarme siendo suplente”). Comprometido con Xavi, todavía tiene un papel relevante en el equipo y es titular indiscutible. Pero Piqué siempre ha sorprendido por su capacidad de improvisación y de adelantarse a los tiempos en muchas facetas de su vida. Por eso, el Barça no puede descartar ningún escenario, ni el de su retirada a final de temporada. Seguramente, todo se resuelva después de una conversación con Xavi cuando llegue mayo.

La historia de los 600 partidos de Piqué en el Barça, más allá de los fiascos de los últimos años, es la de, seguramente, el mejor central de la historia del club. Espectacular en la época de Guardiola, lideró ya sin Puyol el segundo triplete de la historia con Luis Enrique y, pese a ciertos valles en su carrera, ha sido una garantía y un futbolista regular cuya grandeza sólo se medirá cuando se vaya.