NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jagoba Arrasate: "El Barcelona es ahora un equipo más completo"

Sabe que visitan el feudo catalán en el mejor momento de los culés y avisa del peligro

PamplonaActualizado a
Arrasate dutante la sesión de trabajo de hoy
J.P. URDIROZ

-Llegan a un partido de este nivel sin los agobios que han podido tener en otros momentos…

Ir sin agobios está bien, pero mañana a las nueve empezarán los agobios para ver cómo frenarlos y como poder hacer un buen partido para sacar un buen resultado. Es un campo difícil ante un rival que está en su mejor momento. Tendremos que las cosas muy, muy bien para tener opciones.

¿Por dónde van a tratar de atacar?

Hay que simplificar las cosas, dentro de la complejidad. Como dije el otro día del Villarreal, sabes que van a tener, más o menos, el 70% de posesión. Nosotros tenemos que priorizar una organización defensiva en con la que podamos estar cómodos, minimizar al rival o que no te generen tantas ocasiones. Luego en ese porcentaje de posesión que tengamos, debemos tener las cosas claras para poder hacerles daño. Es simple decirlo así pero es complejo llevarlo a cabo. Por ahí pasa el partido.

-El Barcelona ahora es un equipo al que es más complejo abordarlo

Sí. Ahora es un equipo más completo, tiene más alternativas. Era un equipo que pese a jugar con el mismo sistema le faltaba algo de contundencia arriba. Ahora están encontrando el gol con facilidad porque tienen jugadores desequilibrantes. Ahora los focos para frenar al Barça son más de uno y más de dos.

-¿Qué es lo que más le preocupa?

Sobre todo como tapar esas superioridades que generan desde iniciación y con la gente de medio campo. Si son capaces de salir de ahí y conectar con los tres de arriba, es muy difícil frenar eso. Tenemos que tapar esas vías para que llegue el balón limpio a los tres de arriba. Si conseguimos hacer eso, tendremos más opciones.

-¿Cómo va a intentar frenar todo eso?

Metería a doce para poderles frenar, pero con once tenemos que saber cuál es la mejor disposición. Ellos son muy buenos por dentro y también por fuera. Si te armas por dentro igual sacan menos limpio fuera. Son los aspectos a tener en cuenta. También tienen alternativas ante eso porque a veces a los laterales, en vez de estar abiertos, los meten por dentro y buscan uno contra uno con extremos. Tenemos que tener todo eso en cuenta pero también amenazarles, tener el balón y ganar la espalda para meterles sustos. Si no, el partido va a ser muy monótono.