Pellegrini: "No es un problema de cansancio sino de exigencia"
El técnico del Betis muestra su optimismo pese a los últimos resultados, avisa del peligro del Athletic e insiste: "La realidad es que no se puede ganar siempre".
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró la antesala del choque ante el Athletic de mañana. No dudó en analizar el actual momento de su equipo tras sumar cinco encuentros sin ganar: "El fútbol se basa en errores y aciertos. Nunca es lógico aceptar no ganar, pero la realidad es que no se pueden ganar todos los partidos. No hemos podido ganar en los cinco últimos, pero logramos clasificaciones importantes para seguir en la Europa League y jugar la final de Copa. Esos partidos, seguramente, nos han pasado algo de factura contra rivales como Sevilla y Atlético de Madrid, pero una cosa es que estemos cansados y otra que ya no podamos competir. Nos encantaría ganarlo todo, pero lo que nos pasa, más que el cansancio, es la acumulación de tensión a medida que uno avanza en tres competiciones. A pesar de todo, veo muy bien preparado al equipo".
Preguntado por Canales, fue claro: "Tiene desde hace tiempo un problema en uno de los dedos del pie, parecía una posible fisura tras un pisotón muy fuerte, pero se ha estado tratando, está mejorando semana a semana y en la medida en que se sienta cómodo o no seguirá jugando o parará. Creo que ya pasó lo peor y está saliendo de esa lesión".
También quiso centrar las miras en el Athletic y no en Europa: "Tenemos un partido complicado contra el Athletic y ya luego pensaremos en la revancha en Alemania. Ahora estamos centrados en LaLiga. Estamos en puestos europeos y queremos defenderlo hasta el final. Será un partido muy dificíl y ojalá podamos ganar los tres puntos".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Athletic: "Es un equipo con una mecánica de fútbol muy clara desde hace mucho tiempo. Marcelino la ejecuta a la perfección porque conoce bien las características de sus jugadores. El de mañana es un partido nuevo. Insisto que lo que le pasa al equipo no es un problema de cansancio sino de exigencia. Queremos volver a ganar en LaLiga después de dos derrotas seguidas y seguir enganchados a los puestos de arriba de la tabla".
Insistencia en el factor positivo de estar en las tres competiciones: "Si hemos llegado a esta instancia, vamos a seguir por respeto al público, por la ilusión del plantel y por profesionalidad. En una de las tres competiciones ya estamos en la final. En otra peleamos aún y queremos llegar lo más lejos posible, pero si no remontamos en Alemania estaremos más descansados para acabar en Europa en LaLiga. Todo tiene sus pros y contras. La manera de pensar cuando uno está en tres competiciones es hacerlo lo mejor posible en todas. Si no, lo mejor es no clasificarse para tantas competiciones. Al final de curso haremos balance de donde llegamos y si pudimos hacerlo mejor".