NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los planes B a Haaland

Las dudas sobre la viabilidad del fichaje del noruego genera una cascada de nombres alrededor del Barça entre los que aparecen Lukaku y Lewandowski.

Los planes B a Haaland
OLI SCARFFAFP

Las dudas sobre las posibilidades reales de conseguir el fichaje de Erling Haaland, una operación que el Barça cifra en 250 millones de euros, obliga al club azulgrana a explorar el mercado para estudiar planes B al delantero noruego. Este sábado, la prensa de Barcelona se desayuna con una cascada de nombres que incluye dos cracks: Lukaku y Lewandowski. El belga fue durante un buen tiempo el nueve deseado por Ronald Koeman, pero la situación económica del Barça nunca permitió afrontar su fichaje. De hecho, terminó saltando de vuelta del Inter a la Premier. El delicado escenario en el que se encuentra el Chelsea podría favorecer una negociación por el delantero blue, pero en la situación del Barça estarán otros muchos equipos. A sus 28 años, Lukaku es el delantero más apetecible del mercado,, Haaland aparte.Mientras, Lewandowski (21-8-1988), nombre apuntado por el diario Sport, ha dejado caer que está abierto a nuevas experiencias después de años de gloria y dominio en el Bayern. Su edad, sin embargo, 33 años, hace difícil pensar en su fichaje en este momento de construcción de un nuevo proyecto en el Barça.

Mundo Deportivo también apunta los nombres de Werner, Schick (Bayer Leverkusen) y Leao (AC Milan. El primero no es nueve puro como tal. Sus problemas ante el gol le convierten en menos candidato. Schick, jugador que ya fue verdugo del Barça en una eliminatoria de Champions con la Roma, volvió a boca de todos en la Eurocopa, donde firmó uno de los goles del año desde el centro del campo.

El Barça tampoco tiene descartada la vía Salah si finalmente no renueva su contrato con el Liverpool estos meses. El egipcio termina contrato en 2023. Si el Barça decidiese ir a por él, cambiaría el plan. Ansu sería entonces el escogido para jugar como titular en la posición de nueve. De ir a por algún delantero más puro, Xavi le prepara un rol partiendo de la banda izquierda, lo que mandaría a Ferran a la derecha. El dibujo de la plantilla, pues, tendrá que ser flexible y adaptarse a las opciones que dé el mercado. Una vez fichado el delantero, sea Haaland o uno de sus planes B, Xavi repartirá roles de posiciones del Barça 2022-23.