João Félix no espera por nadie
El portugués está en racha: ha marcado cinco goles en los cinco último partidos, y cuatro de ellos llegaron en los primeros 7 minutos. Será uno de los delanteros titulares en Old Trafford.
João Félix está en racha. El portugués pasa por su mejor momento y, además, está adornado su rendimiento con buenas cifras de goles. En los últimos cinco partidos ha marcado cinco y ha dado una asistencia. Y además se está especializando en hacerse notar bien pronto en los partidos. João llega y no pregunta. De estos cinco tantos, cuatro llegaron cuando no se había completado el minuto 7. El Atleti, gracias al portugués, golpea primero.
Contra el Cádiz, anduvo listo para interceptar el regalo de Ledesma, amagarle y marcar el 1-0 en el minuto 3. El gol no dio tranquilidad al equipo ni le sirvió para jugar a la contra, pero acabó siendo decisivo en el 2-1 final. La racha de dianas tempraneras arrancó en Pamplona. También en el tercer minuto, aprovechando un balón suelto tras un córner para marcarle el 0-1 a Osasuna. Aquella tarde le dio también una asistencia a Luis Suárez.
En Champions, ante el Manchester United, también dio el primer golpe. En el minuto 7, João hizo bueno el intenso arranque del Atlético y mandó a la red el centro combado de Lodi con un cabezazo que primero pegó en el poste. En casa del Betis, el pasado domingo, el 7 batió su récord de velocidad: en el 1’14’’ mandó a la red el servicio de Correa. Solo 74 segundos necesitó. En la segunda parte, completó su doblete.
Los cinco goles, además, han sido muy diferentes. João Félix tiene un buen catálogo de recursos para ver puerta. Y que cuatro hayan llegado con el partido recién empezado puede interpretarse como que el futbolista sí empieza muy enchufado. Si en otras ocasiones ha pecado de cierta desconexión, ahora está motivado y se gusta. Por eso, y porque en la Champions ha exhibido gran parte de ese repertorio de virtudes, es una de las grandes bazas para Old Trafford.
En Old Trafford, con Griezmann o Correa
El Atlético necesita ganar en Mánchester (1-1 en la ida, los empates llevan a la prórroga) y, para ello, que sus piezas más valiosas estén inspiradas. João Félix será titular, se lo ha ganado claramente, y probablemente le acompañe Griezmann, en quien confía mucho Simeone. También tiene opciones de ser titular en la delantera Correa, en función de cómo esté su pie. Un gran escenario y un gran objetivo para volver a ver al mejor João Félix, en su momento más dulce de juego, continuidad, implicación en el campo y gol. El 7 acaricia su tope anotador como rojiblanco, sin ser este muy alto. El curso pasado se quedó en 10 tantos y en este, en 800 minutos menos, va por nueve.