NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Andorra de Piqué mete en un lío al Barça B

Los de Sarabia ganan en el Estadi Nacional y se colocan líderes, lanzados a por el ascenso a Segunda. Ni siquiera un gol de Jutglà da aire con la zona baja al filial.

Actualizado a

El derbi de Gerard Piqué se ha saldado con triunfo de los locales por dos goles a uno en el Estadi Nacional. El Andorra de Eder Sarabia, uno de los equipos con más amor por la pelota de toda la Primera División RFEF, salió a dominar y a la media hora de encuentro ya mandaba con dos goles de diferencia en el electrónico gracias a los tantos de Rubén Bover e Iván Gil.

Antes, Héctor Hevel, uno de los diablos de la categoría, pegó un chutazo por encima del travesaño. Primer susto, que se terminaría por confirmar en el 15', cuando el colegiado señaló penalti por una mano discutida de Ndiaye. Lo transformó Rubén Bover y dejó tocado a los visitantes, que no tuvieron tiempo alguno de reacción.

Un nuevo disparo peligroso de Bover fue la antesala del golazo de Iván Gil, ajustado e imparable para Arnau. Al descanso, imperaba una sensación de superioridad evidente de Eder Sarabia y los suyos, que ya son líderes de la categoría con tres triunfos consecutivos y 50 puntos en 26 partidos disputados. Unas cifras que, ahora mismo, le darían la plaza directa en Segunda División. Queda mucho, pero fútbol y resultados hay para dar y tomar.

Este Andorra es el segundo equipo menos goleado del Grupo II y el tercero que más marca (42), solo por detrás del San Fernando y el Villarreal B. Cabe recordar que el Barça B llegaba al duelo con la baja importante de Abde. Ilías también cayó en el calentamiento. Aun así, tendría piernas para reclamar su sitio.

En el arranque de la segunda mitad, los locales continuaron con el mazo. David Martín e Iván Gil dieron nuevos sustos a Tenas. El filial aún no había dicho su última palabra. Ferran Jutglà no es delantero centro, pero lleva el gol en las venas. en una gran combinación con Lucas de Vega, acaba definiendo con la puntera. El nerviosismo hizo su aparición en el Principado. El prometedor canterano blaugrana forzó a Ratti a sacar su mejor versión unos minutos después.

Con el Barcelona volcado en busca de un empate valioso para no sufrir en lo bajo de la clasificación, el Andorra estuvo cerca de lograr la sentencia en el descuento. Finalmente, se hizo justicia futbolística: Eder Sarabia ganó la partida a Barjuan y confirmó los aires de liderato de los suyos.

Unos sonríen, otros lamentan: el Barça B se queda en la 13ª plaza, con 33 puntos en su casillero y solo con uno de ventaja para con el descenso. Más motivos para preocuparse: el Castilla y el Sanluqueño tienen dos partidos menos y son sus principales perseguidores. En el abismo, el Linares está a cinco con tres encuentros aún por disputar; el UCAM, a seis con dos pendientes... Campanas de descenso en Can Barça y confeti por expectativas en casa Piqué.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?