Mujika: "Prefiero debutar en un derbi que cualquier otro partido"
El técnico pasaitarra se estrenará con el Amorebieta frente al Eibar en Ipurua. Asegura que no llevará a cabo "ninguna revolución, pero sí habrá cambios" en el cuadro zornotzarra.
El Amorebieta afronta la primera de las 12 finales que le quedan hasta final de temporada. Probablemente será la más complicada en lo deportivo, pero una de las más bonitas en lo emocional y ambiental. Se trata de un derbi vasco en Ipurua frente al Eibar. Será el estreno de Haritz Mujika al frente de los azules. "Es un partidazo, prefiero debutar frente al Eibar en un derbi que cualquier otro partido", subrayó el técnico pasaitarra. El debutante entrenador confirmó que "no vamos a hacer ninguna revolución, pero sí habrá cambios". No ha querido despejar muchas dudas acerca de su primera apuesta como míster del Amore, que será una incógnita.
Han sido pocos días al frente de los entrenamientos. ¿Habrá una revolución para el partido de Ipurua?
No, revolución no vamos a hacer. Hemos trabajado unas cosas que teníamos que mejorar y cambiar. Se verán en el partido del domingo. Que sean a mejor y para que el equipo responda ante las adversidades del rival. No es una revolución, pero sí una mejoría.
La próxima jornada llega el colista Alcorcón a Lezama. ¿Tiene la vista un poco puesta también en ese partido?
No, no puedo pensar en más. Si pensamos en más estamos mal. Son 12 finales, y no voy a pensar en la del próximo fin de semana. Tendrá que pensar en esta final. Solo nos contramos en el Eibar.
¿Cómo ve el partido frente al Eibar?
Difícil, jugamos contra el primer clasificado. Es un equipo muy bien trabajado y que alterna muchos sistemas y posiciones, con punta de referencia o sin punta. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos trabajado para poder hacerles daño y evitar que nos hagan daño. Con toda la confianza del mundo y dando un paso adelante con los jugadores para que esta situación salga adelante.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Ha hecho hincapié en el aspecto psicológico con los jugadores?
Sí, en lo psicológico había que trabajar. Es lo que hay que hacer cuando cambias de entrenador. Tenemos la suerte de tener a todos los jugadores con opción de jugar, menos Oier sancionado. No hay ningún lesionado y he podido trabajar con todos lo que me pedía el partido. Ellos se han adaptado bien al cambio y están con confianza de dar el paso adelante.
En lo táctico. ¿Qué ha trabajado estos días?
Intentar trabajar dónde podemos hacer daño al Eibar, con las situaciones que trabajan ellos. Y evitar que nos hagan daño, que es difícil. Está claro que en algíun momento del partido tendremos que sufrir, porque son 90 minutos. Quiero que cuando vayamos de verdad sea para hacer daño y cuando vayamos a robar que sea para robar.
Vaya estreno que va a tener, en Ipurua frente al líder.
Sí, es un partidazo. Es un derbi. Prefiero debutar frente al Eibar en un derbi que cualquier otro partido. Muy emocionante. Imagino que irá gente de Amorebieta, habrá un buen ambiente.
Ha insistido en cambiar cosas y recuperar la presión alta e intensidad. ¿Habrá modificaciones en el esquema?
No te voy a decir eso, porque esto lo verán en Eibar. No voy a hacer ninguna revolución. No sé si será en el esquema o no, pero sí que habrá cambios. Los cambios los hemos trabajado, y espero que salgan para ganar.
A nivel personal, será su estreno como primer entrenador. ¿Nervios para ese partido?
Nervioso, pero con confianza. Siempre se da un momento de debutar. Ahora me toca debutar como entrenador, pero ya lo hice como segundo y como jugador. Al final en un debut, hay un nervio, pero es bonito que haya eso.