NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - REAL VALLADOLID

Pacheta: "En el momento en el que pensemos en el largo plazo nos vamos a equivocar"

El técnico del Real Valladolid mantiene su posición cautelosa antes de visitar al Real Oviedo y demanda continuar con la concentración actual.

ValladolidActualizado a
Pacheta: "En el momento en el que pensemos en el largo plazo nos vamos a equivocar"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid visita el domingo al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, lugar donde tratará de abrir fuego amigo para continuar en la brecha y en la pugna por los puestos de ascenso directo. José Rojo Pacheta, su entrenador, sigue sin querer mirar "a largo plazo", un discurso que ha calado en sus filas, y emplaza a sus pupilos a mantener el nivel de concentración actual para continuar por ese camino.

¿Cómo se encuentra el equipo antes de la visita al Real Oviedo?

Weissman y Nacho están recuperados, ya han estado entrenando y están disponibles para el domingo, como Roque Mesa. Estamos entrenando muy bien, con muy buen ritmo, mucha ilusión y mucha alegría. Los momentos positivos siempre generan mucha ilusión y mejoran el entrenamiento. Ellos son los que ganan y los responsables de este momento que estamos viviendo. Estamos con confianza. Llevamos once partidos sin perder y tenemos que seguir en esa línea. Lo que nos ha traído a esto es pensar en cada partido y darle la importancia siempre a lo que viene.

¿Contará con Weissman el domingo?

Ha tenido pocos síntomas y su incorporación ha sido más rápida que la de otros. Valoraremos siempre en función del riesgo personal de la salud, como con todos los que pasan la enfermedad. Siempre, siempre, siempre hemos seguido las normas sanitarias y hemos pensado en el ser humano mucho antes que en el jugador. A partir de ahí, decidiremos si es titular.

¿Qué espera del encuentro?

El Oviedo es un histórico de Primera, del que he tenido la suerte de disfrutar durante un año y cuatro meses. Es una entidad que marca y una ciudad preciosa y fantástica para vivir. Tienen un equipo muy armado, con muy buenos futbolistas. Ya sufrimos contra ellos aquí y vamos a tener que estar muy ajustados y ritmo de balón. No podemos darles distancias, porque tienen mucho ritmo y a un jugador de 15 goles (Borja Bastón). Tienen muy buena plantilla, están bien dirigidos y en su campo es muy difícil ganar, pero vamos en un buen momento, en el que sabemos lo que nos estamos jugando, y eso tiene que hacernos mucho más fuertes.

¿Cree que la situación que viven los carbayones puede jugar a su favor?

Es un tema que tienen que solucionar ellos, yo me centro en mi equipo. Si nosotros salimos con la energía con la que estamos saliendo y dominamos el partido podemos hacerles daño. Su inestabilidad nos puede acercar, pero tenemos que hacer lo nuestro; no es algo que ponga en valor cuando hablo con el jugador. Tenemos que hacer nuestro juego y exponer nuestras virtudes. Nosotros somos nuestros grandes amigos y nuestros grandes enemigos.

Irán 2.000 aficionados del Real Valladolid. ¿Supondrá una presión añadida?

Este club está lleno de presión, y más en Segunda, donde somos candidatos claros a ganar todos los días. Hace unos días reflexionaba con Chema (Monzón, su segundo) sobre que llevamos 60 partidos sin poder perder. No debe generarnos nada más que ilusión que vayan esos 2.000 nuestros; eso es que hay algo que les gusta. Tenemos que enamorar y convencer a la gente, que por eso viaja, porque ven que el equipo se deja el alma. A partir de ahí, si somos mejores que el rival, vamos a ganar. Les estamos enamorando y envenenando con lo nuestro.

Después de la pasada semana, ahora los expertos a quien apuntan claramente como favorito es a su equipo.

El fútbol va por semanas. Nosotros ganamos y perdieron los otros tres de arriba, pero la semana anterior ganamos los cuatro. Tenemos que estar preparados y no confiarnos. Cada vez corremos más y mejor, somos más intensos y estamos acertando más ocasiones. Tenemos que seguir, y seguir, y seguir; en el momento en el que pensemos en el largo plazo nos vamos a equivocar. Este equipo está preparado para estar aquí, pero no puedo permitir que la confianza se convierta en jugar sobrados. Todos los jugadores saben que tienen que dar el máximo todos los días y ahora todos tienen uno en su puesto que está apretándoles mucho.

¿Estarán atentos a lo que suceda en los partidos que juegan sus rivales directos?

No debe afectarnos, por eso digo siempre que es mejor no mirar. Te da alegría si no les va bien, pero de ahí a que me afecte... Cuando empieza el partido, se te ha olvidado todo y focalizas donde estás. Lo miramos, pero quedan 36 puntos en juego y mucha tela por cortar. Todavía no hemos llegado a los diez últimos partidos, donde se dice que se juega todo.