Ziganda avierte: “El Valladolid es el equipo más en forma de Segunda División”
"Siempre hay cambios en los estados de ánimo en la afición; Pero nosotros tenemos que ser fríos, saber qué queremos", asegura el entrenador del Oviedo
El Oviedo afronta una cita decisiva ante el Valladolid, el rival señalado por todos para que se inicie la reacción. Llegan los azules tras dos derrotas seguidas, algo que no había sucedido en toda la temporada y con el entrenador, José Ángel Ziganda, con la necesidad de hacer reaccionar a los suyos. Pero el técnico opta por mantener la calma y afronta de forma serena la cita. “La semana es diferente porque venimos de dos derrotas seguidas; Tuvimos ocasiones de meternos arriba y la decepción es mayor. Pero tenemos que ser capaces de darle la vuelta a esta situación”, indica el entrenador azul.
Para Ziganda, la situación no es de alarma en lo personal. “Soy bastante tranquilo con las críticas, para bien y para mal. Si no me salen las cosas estoy contento, sino cambia el humor, pero no me dejo llevar por las olas. Es fútbol, se mueve mucha pasión, hay cambios en los estados de ánimo en la afición. Pero nosotros tenemos que ser fríos, saber qué queremos. Apostar por una idea, por un estilo. Y confiar en ello hasta el final. En eso me centro, en preparar el día a día”, asegura.
Su labor de esta semana será encontrar el sistema adecuado para poder meterle mano al Valladolid. “Siempre le das vueltas al sistema, analizas todo. En casa jugamos casi siempre de la misma manera, y estamos bien. En Burgos sacamos un partido complicado con tres centrales, en Girona con 5 atrás estuvimos mejor… Ya veremos…”, analiza.
En todo caso, el Cuco es consciente de la fiereza del rival: “Competimos bien, normalmente, con todos. El Valladolid es el equipo mas en forma de Segunda, tiene confianza y acierto y cuenta con futbolistas en un gran momento. Se ve en los resultados. No podemos cambiarles a ellos pero tenemos que hacer nuestro partido. Tenemos que estar muy bien y tener confianza para saber que ellos tendrán un partido complicado”. Y añade: “El Valladolid también trata de jugar desde atrás como hace habitualmente el Girona, aunque tienen patrones diferentes. En Girona no ajustamos bien y tampoco estuvimos bien con balón. Con el cambio de sistema estuvimos mejor en ambos sentidos. Contra el Valladolid, si podemos, iremos hacia adelante”.
Pendientes de Cornud
En cuanto a la lista de ausencias, el Oviedo tiene la ausencia segura de Mossa, sancionado, que se une a la de Christian, que sigue lesionado y no estará en la lista. La duda es la posible presencia de Pierre Cornud, que lleva varias semanas arrastrando molestias. Ziganda explica que “se ha entrenador con el grupo y ha hecho parte de la rutina, pero aún le queda. Esperamos hasta el final”. En el caso de que el galo no llegara a tiempo, Lucas sería su sustituto en la izquierda de la zaga.