NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ESPANYOL

David y Morlanes, más madera para un Espanyol al completo

Ambos reaparecen después de casi un mes fuera y Vicente Moreno solo dejó fuera a Miguelón y Dimata. Objetivo: ganar al Levante y dar un paso de gigante hacia la salvación.

Actualizado a
CÁDIZ, 18/01/2022.- El centrocampista del RCD Espanyol, Manu Morlanes (i) celebra con su compañero Raúl de Tomás el primer gol para su equipo durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y el RCD Espanyol este mar
Román RíosEFE

Había reaparecido ante el Cádiz, el 18 de febrero, después de dos meses convaleciente de una operación en la rodilla derecha. Pero apenas pudo participar dos ratos ante Betis y Athletic, y de nuevo sufrió unos problemas musculares que le volvieron a dejar un mes fuera. David López reaparece en la lista de convocados para Levante, un partido trascendental para los blanquiazules en su camino se mejorar fuera de casa y conseguir cuanto antes la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su regreso es la principal novedad junto con el de Manu Morlanes. El mediocentro fue expulsado ante el Barcelona y además sufrió una lesión en el abductor que le ha mantenido otros tres encuentros más sin poder participar, por lo que espera recuperar su rol en el Ciutat de València y volver a disfrutar de minutos. Pese a ello, la alineación parece clara después del buen partido del Espanyol ante el Getafe (2-0), cuando logró la primera victoria de 2022.

Si no hay sorpresas de última hora, esta la formaría Diego López en la portería; Óscar Gil, Adrià Pedrosa, Fernando Calero, Leandro Cabrera en defensa; el tridente del mediocampo formado por Sergi Darder, Yangel Herrera y Keidi Bare y el ataque con Javi Puado en la derecha, Tonny Vilhena en la izquierda y Raúl de Tomás en la punta de ataque. Una alineación que tendría la duda de Calero o Sergi Gómez en el centro de la defensa después de que el central catalán no estuviera en plenas condiciones la semana anterior.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La convocatoria la completan al margen de los jugadores citados Oier Olazábal, Joan Garcia, Aleix Vidal, Dídac Vilà, Adrià Pedrosa, Fran Mérida, Óscar Melendo, Adri Embarba, Nico Melamed, Loren Morón y Wu Lei. Nany Dimata y Miguelón Llambrich se quedan en Barcelona. La plantilla salió esta tarde en autobús rumbo Valencia y ya está descansando en el hotel para jugar este sábado el vigesimoctavo encuentro de la temporada a las 14:00, un horario incómodo aquí y en China.