NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Tuchel: "Mientras tengamos un bus para los partidos es suficiente"

El entrenador del Chelsea tiró de ironía pese a la complicada situación del club por la sanción del gobierno a Abramovich. Su equipo venció al Norwich City y sigue tercero en la Premier.

Actualizado a
Thomas Tuchel

El Chelsea vive un momento muy complicado después de la sanción impuesta por el gobierno británico a Roman Abramovich, el hasta ahora dueño del equipo. Por eso, después de la victoria por 1-3 del Chelsea ante el Norwich City, el entrenador Thomas Tuchel fue cuestionado sobre el futuro del club. El técnico germano no arrojó la toalla y dejó esta curiosa declaración: "Mientras tengamos camisetas suficientes y un autobús para llegar a los partidos será suficiente".

Noche extraña: "No la sentimos así. A veces un calendario amplio ayuda, te da la estructura para estar seguro. Por supuesto había que había muchas distracciones, distracciones de otro nivel con las sanciones. Pero nuestro amor por el juego nos ha ayudado. El equipo ha demostrado mucho carácter".

Presión extra en los jugadores: "Creo que sólo están aliviados por el partido. Hemos jugado una primera parte fantástica, pero en la segunda hemos jugado como si estuviéramos con tres o cuatro goles arriba. En la segunda mitad el rival estuvo fuerte y no tenía nada que perder. Ellos tomaron los riesgos y nosotros sufrimos para adaptarnos".

Futbolistas con más determinación: "No creo que nadie necesite esto para estar más motivado. Hoy era un día a otro nivel de distracción por las sanciones que han sucedido. Pero ha sido un día más en la oficina, a pesar del ruido alrededor".

Los cánticos a favor de Abramovich: "No los he escuchado o entendido. Es la primera vez que escucho sobre esto así que prefiero no comentar".

Las lesiones de Azpilicueta y Pulisic: "Pulisic no se sentía bien. Ha tenido dos malas noches y se sentía enfermo, con cambios de temperatura, así que hemos decidido dejarle en casa descansando. Mientras que Azpilicueta ha sentido problemas estomacales al descanso y hemos decidido cambiarlo".

Sobre las limitaciones del gobierno: "Sería una mentira si dijera que no tengo dudas pero también tengo mucha confianza. En situaciones complicadas hemos logrado buenos resultados o sea que podemos confiar en la mentalidad de nuestro club. A pesar de las sanciones, mientras tengamos suficientes camisetas y un bus para llegar a los partidos, nosotros estaremos allí y competiremos duro".