NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona podría ser campeón antes de jugar ante el R. Madrid

El conjunto azulgrana está ante su segunda oportunidad de ser campeón de liga. De hecho, podría llegar al duelo ante las blancas ya con el título en el bolsillo y el morbo del pasillo...

Actualizado a
El Barcelona podría revalidar el título.
PEPE ANDRESDiario AS

El Barcelona está a tres puntos de ser revalidad su título liguero. Las azulgrana llevan pleno de victorias y, aunque no es matemático, sí es virtual. Porque ahora mismo para que las azulgrana no se llevasen galardón tendrían que perderlo todo y a su vez la Real Sociedad ganarlo todo. Utópico. Sin embargo, hasta que no sea matemático no se puede celebrar.

Las de Giráldez dependen de sí mismas. Ganando su partido ante el Real Madrid el domingo (12:00 horas) en el Johan Cruyff serían campeonas de liga sin esperar más resultados. Para las azulgrana un día perfecto para levantar el torneo ligero. Sin embargo, podría llegar a ese duelo ya como campeonas y el morbo estaría en ver si el Real Madrid le hace el pasillo al campeón…

El sábado, la Real Sociedad juega ante el Betis (13:00 horas) en Sevilla. Si las donostiarras no ganan al conjunto verdiblanco, el Barcelona ya sería campeón matemáticamente. Una posibilidad que se ha dado gracias a que el Real Madrid ganó al Atlético en el partido aplazado el miércoles y dejó a las rojiblancas sin opciones matemáticas de alcanzar a las azulgrana.

Las cuentas están claras. El Barcelona, que lleva un pleno de victorias, alcanza los 69 puntos por los 47 ahora mismo de la Real. Pero a las txuri-urdin hay que sumarles los tres puntos que la RFEF le quitó por no llevar el parche y que ya han devuelto a Villarreal y Levante. Así, las de Arroyo llevarían 50, a 19 de las azulgrana con 21 en juego. Si no ganan se quedaría a 19 o 18, pero con el goalaverage perdido, con 18 en juego en las seis jornadas que restarían. El Barcelona ya sería campeón. En la Ciudad Condal tendrán un ojo puesto en Sevilla, donde la Real Sociedad podría otorgarle el título sin ni siquiera jugar…