Hervías: "Muchas veces pensé que no iba a volver a jugar"
El logroñés habla del calvario que vivió durante muchos meses de lesión hasta volver a vestir la pasada jornada la camiseta del Real Valladolid.
Pablo Hervías vuelve a ser feliz. Después de muchos meses de lesión, volvió a vestir la pasada jornada la camiseta del Real Valladolid, un hecho que, como reconoció este jueves en rueda de prensa, llegó a pensar que podría no volver a suceder. "Muchas veces pensé que no iba a volver a jugar. Se me pasó por la cabeza, porque pasaban semanas y seguía con unas molestias tremendas, tenía dolor para caminar, para dormir... y más, sabiendo que lesiones de cartílago a muchos jugadores les retiran", explicó.
El logroñés tiró "de fortaleza mental" para superar "una lesión tan terrible" como la que le hizo pasar por quirófano en tres ocasiones de septiembre a diciembre, de cartílago y edema óseo. "No fue una lesión nueva. Por forzar los últimos diez partidos de la pasada temporada, pasó lo que pasó. Llegué en verano y no me podía ni mover, tenía muchos dolores y no avanzaba", continuó narrando, situación que se dio hasta que Bruno Mazzioti, responsable del área de rendimiento y del club, dio con la clave.
Después de pasar "muchas noches sin dormir", en las que quería "a muerte" y el cuerpo no le permitía participar de la dinámica que quería y se imaginaba "lo duro que podría ser", después del partido contra el Cartagena dejó de tener las molestias de antes, aunque "siempre tienes secuelas". Pese a estas, se encuentra ya en condiciones, como demostró en su reaparición en Tenerife, en unos diez minutos en los que demostró "unas ganas de liarlas tremendas", las que tiene para intentar "aprovechar cada minuto" que tenga.
Lejos de sentir nervios, como creía que sucedería, Hervías se encontró bien sobre el tapiz y ya mira al futuro, aunque al más próximo; ni siquiera al próximo partido, ante el Oviedo, sino incluso al descanso y al siguiente entrenamiento. A su juicio, en eso debe focalizarse el equipo. "Hay que tener humildad, descansar bien, entrenar bien... Tenemos un equipazo, prácticamente dos plantillas. Nos veo fenomenal, pero con humildad, tenemos que competir sin salirnos del camino", aseveró, confiado y siguiendo la expresión habitual de Pacheta.
Con todo, en lo personal no quiere pensar en más que "ir a Oviedo, tener minutos, dar el 100% y aprovecharlos", aunque a su juicio "parece claro" que no va a seguir, porque nadie ha hablado con él "del tema". Después de una lesión así, quiero disfrutar de los entrenamientos, del fútbol, de los partidos que quedan, de poder viajar, de las concentraciones... Por eso también lo pasaba un poco mal cuando no jugaba, porque acabo contrato", confesó.