NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tenerife

Aitor Sanz: "Tenemos que hacer un partido largo"

El Tenerife llegará a Gijón necesitado de victorias, tras dos derrotas consecutivas. “Si para ellos es vital, para nosotros no es menos”, aseguró el capitán.

Actualizado a
02/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CD TENERIFE - UD LAS PALMAS
 AITOR SANZ Y J VIERA
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Uno, el Sporting de Gijón, acumula tres derrotas consecutivas. El otro, el Tenerife, llega a la cita con dos. Ambos deben ganar para frenar esa hemorragia de puntos. "Ellos saldrán muy agresivos y con ganas de aprovechar el empuje de la afición", aventuró Aitor Sanz. "Pero si somos capaces de hacer un partido largo, esto puede correr a nuestro favor. Si para ellos es un partido vital, pero para nosotros no es menos", aseguró.

El capitán admitió que tras la derrota ante el Valladolid "ha sido una semana difícil para nosotros. Veníamos de un resultado complicado que nos ha generado un poco de inquietud, pero el equipo lo ha digerido bastante bien y estamos preparados para el partido del domingo", expuso.

No pudo jugar dicho partido por estar sancionado "y la verdad que lo viví de una manera difícil. Triste por no poder ayudar a los compañeros y con nervios que se dieron durante el partido. Ganas de volver y estar disponible para ayudar a mis compañeros. Estamos en un momento en el que necesitamos sumar y vamos con esa intención a Gijón", dijo.

En el próximo rival estará sentado en su banquillo, José Luis Martí, un viejo conocido. "Sí que es verdad que conocer cómo trabaja el entrenador rival te puede dar más conocimiento, pero hoy en día todos los cuerpos técnicos nos dan todo bien masticado y no hay ningún secreto ni para ellos ni para nosotros", contó.

Por último, Aitor habló del peso que empiezan a llevar a sus espaldas cuando la temporada está llegando a su tramo decisivo. "Nosotros siempre salimos al campo con ese punto de responsabilidad y cuando uno se pone esta camiseta sabe lo que lleva detrás. Creo que el hecho de representar al Tenerife tiene la máxima responsabilidad posible".

"Saber que estás peleando por algo bonito siempre te genera un punto de presión", admitió. "El hecho de que llevemos ahí todo el año nos pone un poco más nerviosos cuando encadenamos resultados que no son positivos, pero hay que estar tranquilos y afrontar el partido sabiendo que estamos haciendo un buen trabajo".