Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Koke, de la lesión... al once

El capitán, recuperado, regresará al once del Atlético ante el Cádiz. Simeone prueba un centro del campo con él, Herrera y Rodrigo de Paul.

Koke, en una sesión del Atlético al regresar de su lesión. Será titular ante el Cádiz.
Koke, en una sesión del Atlético al regresar de su lesión. Será titular ante el Cádiz.PEPE ANDRESDIARIO AS

Koke vuelve mañana. El capitán del Atlético está recuperado de su lesión en el muslo y regresará no sólo al equipo sino también al once. Es futbolista insignia para Simeone y, si está, juega. Baja en los últimos tres partidos (ante el United en la Champions, en LaLiga ante Celta y Betis). Simeone probó ayer un once en la sesión del Atlético en la que su centro del campo lo componían el capitán, Herrera y Rodrigo de Paul. La permanencia del mexicano puede darle vuelo a un medio que, con Koke y De Paul, había sembrado dudas a lo largo de la temporada. Que ni construía ni destruía era su definición. Koke y De Paul superados, ante cada rival. Pero tres partidos después, la historia ha cambiado por completo.

El Atlético de Madrid cuenta sus partidos en Liga por victorias, por primera vez en la temporada enlazó tres seguidas y Herrera le ha dado el cuajo y la contundencia la que Simeone hablaba en cada rueda de prensa pero se había esfumado, ya no existía, y el equipo rojiblanco veía como el Barça despertaba y remontaba en la tabla y como cada vez eran más equipos por un objetivo primigenio, el de estar entre los cuatro primeros, mientras ellos, los del Cholo, palidecían.

El segundo jugador de campo con más minutos

Pero Koke es Koke. Koke es el futbolista que más corre en cada partido, que más se desgasta, que no tiene pies, tiene linternas en las botas y, aunque esta no sea su mejor temporada, o sea la más gris de las últimas, siempre es Koke y siempre suma. Por eso su titularidad es innegociable para el Cholo. El capitán es el segundo jugador de campo con más minutos (2.403') de la plantilla rojiblanca, por detrás de Oblak (3.330') y Carrasco (2.556') y eso que Koke se ha perdido seis partidos, entre lesiones y el coronavirus. Koke vuelve y, con Koke, la vida siempre es mejor, aunque esté más gris, aunque no viva su mejor temporada, minutos. Hace ya muchas temporadas que demostró que se puede notar cuando está pero sobre todo se nota cuando no está. El Atleti en su ausencia ha comenzado a volar. Koke regresa para potenciar aún más el duelo.