NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ethyan aprovecha sus minutos

El canterano, quien lleva toda la campaña a las órdenes del primer equipo, está participando con el Tenerife B y ha marcado en los últimos dos encuentros que ha jugado.

Ethyan aprovecha sus minutos
JUAN GARCÍA CRUZ

Con la llegada de los refuerzos invernales, los canteranos han desaparecido de las convocatorias de Luis Miguel Ramis, salvo excepciones por alguna lesión (como Félix o David). Uno de los que ha estado en muchas de las citaciones, está ahora aprovechando sus minutos con el filial. Se trata de Ethyan González quien en los últimos dos encuentros ha anotado sendos goles para el equipo de Mazinho que marcha a dos puntos del líder del grupo Canario de la Tercera RFEF.

Así, el canterano ha demostrado que su olfato goleador sigue intacto. La semana pasada colaboró en la victoria de los blanquiazules ante el Tenisca (2-0) y este fin de semana volvió a ver puerta en el triunfo contra el Unión Puerto definiendo con frialdad. De esta manera, el B se está convirtiendo en serio candidato al ascenso directo. Suma 41 puntos, dos menos que Las Palmas C, que marcha primero, y a uno del segundo, el Arucas.

“Muy contento de volver a sentir lo que es anotar un tanto y poder ayudar al equipo. A seguir para conseguir el objetivo”, publicó el joven futbolista tras marcarle a los palmeros la jornada pasada. Si no hay contratiempos, el atacante -una de las firmes promesas de la factoría de Geneto-, estará en el once para recibir este miércoles al Unión Sur Yaiza (Ciudad Deportiva Javier Pérez, 18:00 horas) y seguir escalando posiciones.

Ethyan Jesús González Morales (Cruz Santa, 2002) debutó con el primer equipo en la primera jornada ante el Fuenlabrada, el 15 de agosto de 2021. Luego jugó en otros siete encuentros, incluido el partido de Copa del Rey ante el Ibiza Islas Pitiusas. En total suma 142 minutos y ha estado en 26 convocatorias esta campaña.

A sus 18 años ya había incursionado con los profesionales a finales de la temporada pasada merced a sus buenos registros goleadores. Ramis anotó su nombre y fue uno de los canteranos que hizo la pretemporada con el primer equipo anotando un gol en verano ante el Albacete en Pinatar Arena. A lo largo de la temporada no ha tenido el protagonismo suficiente y por ello se decidió que bajara al filial donde está aprovechando los minutos y demostrando su calidad.