NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti vuelve a pensar en Dybala

El argentino termina contrato en junio y hoy se aplazó otro encuentro con la Juve para renovar. Los colchoneros tuvieron contactos con sus agentes.

Actualizado a
El Atleti vuelve a pensar en Dybala

El culebrón sobre el futuro de Paulo Dybala apunta a ser muy largo. Esta tarde la Juventus aplazó el encuentro con los agentes del argentino, que estaba previsto para mañana y, salvo más sorpresas, tendrá lugar a finales de marzo. Es otra señal negativa sobre una renovación que en diciembre estaba prácticamente cerrada y que ahora está más complicada que nunca.

El delantero, antes de Navidad, había cerrado con la Vecchia Signora un acuerdo para un sueldo que rondaba los nueve millones de euros netos más variables. El club, sin embargo, le pidió esperar hasta después del mercado de invierno para las firmas. Y, en enero, pasó de todo.

El consejero delegado Arrivabene declaró públicamente que Dybala "debe demostrar ese valor" y que debe "entender el peso del dorsal 10 de la Juve". Al jugador eso no le hizo gracia, y el 15 de enero, tras marcarle un gol al Udinese, miró de manera desafiante al palco y después afirmó que "no tiene nada que demostrar". Lo más probable es que la llegada de Vlahovic haya cambiado los planes económicos de la entidad juventina, que pondrá sobre la mesa una propuesta a la baja respecto a lo que se había pactado.

A pesar de sus problemas físicos, el argentino es el bianconero que más goles ha realizado en este curso (12). Su contrato caduca el 30 de junio, y fichar como agente libre a un delantero que anotó 112 tantos y 42 asistencias en 281 presencias con la Juventus es una oportunidad a la que muchos grandes de Europa están pensando.

El Inter de Beppe Marotta, el directivo que le trajo a Turín, lleva tiempo tanteando su situación, algo que, según pudo saber AS, está haciendo también el Atlético de Madrid. Al director deportivo Andrea Berta el argentino le gusta mucho, y los colchoneros tuvieron contactos con su entorno en los últimos meses.

Una ocasión de mercado que el club está analizando para un perfil que ya sonó varias veces en estos años. En 2018 causó mucho revuelo el encuentro entre Dybala y Simeone en un restaurante de Madrid. El técnico, posteriormente, explicó que se trató de un cara a cara casual, aunque aprovechó para expresarle su aprecio: "Hablé con Dybala, le dije lo que pensaba de él: que es un grandísimo jugador. No hubo más".

Inter y Atleti se han adelantado en una carrera que, muy pronto, involucrará también a otros equipos de España e Inglaterra, siempre y cuando la Juve no cambie su postura. Algo que, tras lo ocurrido esta tarde, parece todavía más improbable.