Asensio 'golea' a Rodrygo
El balear, ocho goles en Liga y diez en total, marca cada 155 minutos; el brasileño, que no se ha estrenado en el torneo doméstico, anota cada 732'...
La batalla en el extremo derecho del Real Madrid parece finiquitada, con un claro vencedor, un caído y varios contendientes no presentados. Marco Asensio fue suplente frente a la Real Sociedad para que jugase Rodrygo, pero a menos de 15 minutos para el final el balear entró en el campo por el brasileño y dejó bien claro por qué es ahora mismo titularísimo: a los dos minutos, hizo el 4-1 del Madrid, aprovechando un pase estupendo de Carvajal.
El gol es el mejor argumento de Asensio: el mallorquín lleva ocho en Liga y diez en el total de la temporada. No alcanzaba esa cifra desde la temporada 2017-18, en la que finalizó con 11 dianas, su plusmarca hasta el momento. Está en perfecta posición (le quedan al Madrid 11 partidos de Liga y, al menos, uno de Champions) de mejorar esa cifra en lo que resta de curso. Y de propina, se infló de moral Asensio de cara al duelo contra el PSG del miércoles, en el que el Madrid lo que necesita son sus goles para remontar el 1-0 de París.
A base de perforar redes ajenas, Asensio ha decantado la balanza en su batalla con Rodrygo, que en cierto punto estuvo encarnizada y pareció inclinarse en favor del brasileño. Tras ocho titularidades consecutivas, Ancelotti estableció su orden de prioridades y, ante la Real, realizó una simple rotación para ver si Rodrygo despertaba. Pero lo que le sobra a Asensio es lo que le falta al ex del Santos, y Carletto ha terminado por entregarse a la seguridad ofensiva que aporta el balear.
Los números son elocuentes: Asensio lleva ocho goles en la Liga, por ninguno de Rodrygo; en el global de la temporada, la distancia es de 10 a 2. El brasileño reparte mucho más gol (siete asistencias, por una de Asensio), pero su ceguera ante la meta rival es un pecado que el Madrid no se puede permitir en este punto del curso. Asensio hace un gol cada 155 minutos este curso; Rodrygo, cada 732', necesita casi cinco veces más tiempo.
La Champions impulsa a Rodrygo
Ancelotti se ha mostrado comprensivo y hasta entregado a las virtudes de Rodrygo. Le gusta su entrega, su desborde, su sacrificio defensivo, todas virtudes que ayudan a que el Madrid sea punzante arriba y sólido atrás. Ante la Real Sociedad, el partido del brasileño no fue malo, en absoluto: hizo cuatro remates (dos bloqueados, uno fuera de palos y otro a puerta), dio 38 pases buenos de 41 (un 93%), ganó cinco de siete duelos, recuperó tres balones y perdió 14. Su pecado fue el de siempre: no emboca goles.
Y a Asensio se le caen, en 13 minutos contra la Real Sociedad dio hizo un disparo entre palos que acabó en gol, dio 14 pases buenos de 15 y solo perdió un balón. La única esperanza para Rodrygo, pensando en el futuro inmediato (es decir, en el PSG), es su idilio con la Champions, donde su capacidad para marcar se multiplica: el brasileño ha hecho siete goles en 22 partidos en Europa, donde promedia un tanto cada 137 minutos. Asensio ha anotado dos más (9), pero en 44 encuentros, y ve puerta en Europa cada 198 minutos.