Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA I MONCHI

"A Lopetegui le gusta Isco y a mí también, pero no hay nada"

El director deportivo del Sevilla habla del madridista y de Diego Carlos y Ocampos:" Están renovados desde 14 meses, no lo hemos comunicado todavía por razones estratégicas".

Isco, ante la Real Sociedad.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Isco termina contrato en el Real Madrid y dispone de ofertas exóticas, como la de Qatar (15 millones anuales le ofrecían) y otras de Europa como la de la Fiorentina. En España gusta a algunos equipos y varios entrenadores, como a Julen Lopetegui, quien ha deslizado más de una vez sus preferencias por el centrocampista malagueño. Pero Monchi, director deportivo del Sevilla, enfría ese interés: "No he escuchado a Julen decir que quiere a Isco. Ha dicho que es un buen jugador. Y si me preguntas a mí te digo que es un buen jugador. Es distinto a lo del Tecatito. Con Tecatito había una conjunción entre lo que quería Lopetegui y la dirección deportiva. A Lopetegui le gusta Isco y a mí también, pero no hay nada", dijo el gaditano a Muchodeporte.

Con el interés del Newcastle por Diego Carlos todavía coleando, Monchi confirmó lo que era un secreto a voces: que tanto el central brasileño como Lucas Ocampos, ambos terminan contrato en 2024, han ampliado su vinculación con el Sevilla hace ya tiempo. "Diego Carlos y Lucas Ocampos están renovados desde hace 14 meses. No lo hemos comunicado por razones estratégicas", afirmó el director deportivo.

Monchi también valoró el runrún que se cierne de nuevo sobre la figura de Julen Lopetegui: "En la única valoración que yo entraría con Lopetegui es en cuántos años más va a estar con nosotros. Cuantos más, mejor. Los años que seamos capaces de convencer a Julen van a ser años de gloria y alegría. Es la única valoración que yo hago sobre la continuidad de Julen, que ojalá nos dure mucho tiempo".

"El otro día, cuando ganamos el derbi, escuché al campo cantar 'Lopetegui, Lopetegui'. No hay tantos entrenadores a los que se les haya cantado su nombre y eso es por algo. Creo que el sevillismo es feliz, pero entiendo que haya gente que pueda discrepar. El trabajo de Lopetegui no es que es sobresaliente, es excelente. Ello no lo podemos obviar con todo lo que está pasando el equipo", añadía el gaditano.

Finalmente, se pronunció sobre las ya casi diluidas aspiraciones ligueras de su equipo: "De LaLiga sólo habéis hablado los medios. Es normal. El Sevilla ha vivido así en los últimos años. Se ha instaurado en una situación similar a los equipos grandes. Hay que afrontarlo con normalidad, frialdad y objetividad. Es consecuencia del crecimiento. Yo analizo las cosas con otro criterio un poco más profundo".