NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA 0- ALBACETE 1

Raúl también cae en Valdebebas

El Castilla pierde su partido aplazado contra el Albacete (0-1), abatido por un golazo de Sergi. El filial blanco sólo ha sumado tres de los últimos 15 puntos posibles...

Marvin pelea una pelota con el albaceteño Emmanuel.
Marvin pelea una pelota con el albaceteño Emmanuel.realmadrid.com

Tampoco en el Di Stéfano. Raúl tiene al Castilla inmerso en una crisis galopante de resultados agravada por la derrota en la tarde de este martes en un partido aplazado contra el Albacete (0-1), al que le bastó con un golazo de Sergi, que eliminó de telarañas la escuadra de una portería de Valdebebas. Muy poco de los manchegos y menos aún del filial blanco, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos en esta Primera RFEF.

Al Castilla no le pillaba en buen momento este encuentro, postergado en su momento por varios positivos por Covid en el Albacete, porque se le notó que aún estaba lamiéndose las heridas del repaso (3-0) el pasado fin de semana en Castalia. Pero aquello era un partido fuera, y este equipo de Raúl rinde muchísimo mejor en casa. O lo hacía. Los manchegos ganaron sin exceso de alardes, sin exceso de nada en realidad.

Ese golazo de fantasía del extremo barcelonés del Alba fue lo único y inutilizó a un Castilla que arrancó sin nueve puro, porque Raúl alineó arriba en solitario al juvenil Álvaro Rodríguez y no lo es. La mejor prueba de los problemas que atraviesa este Castilla es que Mario Martín se bastó para maniatar a la mayoría de los jugadores del equipo albaceteño dirigido por Rubén de la Barrera y ni ese plus le bastó al equipo blanco para acercarse a la remontada. Martín, también juvenil, fue el mejor de un Castilla bien taponado por Boyomo y Djetei y en el que no marcaron diferencia alguna jugadores tan talentosos como Marvin, Arribas y Aranda.

El extremeño Sánchez Sánchez tampoco contribuyó a sacar al Castilla de sus propios lamentos cuando, en el minuto 86, anuló un gol de cabeza de Latasa en una acción en la que, ni con repeticiones televisivas varias, se puede apreciar si la parábola del centro de Miguel hizo que la pelota saliera y volviera a entrar antes de llegar a la cabeza del ariete blanco. Latasa, por cierto, había volado con mucha calidad por encima de Boyomo y del portero Bernabé.

Que habría sido más justo, sin duda, pero que el Castilla anda perdido entre sus errores e imprecisiones frente a equipos bastante más experimentados, también. Una inercia que necesita de un volantazo rauliano o amenazan bastos para el filial blanco.