Tirapu y Martelli lideran la cantidatura "Unidas por el fútbol"
La exjugadora del Athletic y especialista en fútbol femenino han dado a conocer su candatura para presidir la próxima liga profesiona de fútbol femenino aprovechando el día de la mujer
La Liga profesional de fútbol femenino está cada día más cerca. Aprovechando el día internacional de la mujer, José Manuel Franco anunció que el próximo 14 de marzo se firmarán los estatutos.Tras ese paso, el siguiente será elegir presidente. Esto llevará a una convocatoria de elecciones (el CSD quiere que encabece el proyecto una mujer) y a conformar una Junta Directiva que deberá, de acuerdo con la RFEF, empezar a la trabajar en la nueva Liga Profesional. Y la primera candidatura que se ha presentado para dirigir el futuro de la competición española es "Unidas por el fútbol", capitaneada por Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli. Una candidatura "independiente y liderada íntegramente por mujeres que, avaladas por su amplia experiencia, buscarán desarrollar la máxima categoría del fútbol femenino español", dicen en su presentación.
A la espera de conocerse el proceso electoral y en la búsqueda de evitar rumores, la precandidatura, puesto que aún no se ha abierto el plazo para presentar las diferentes propuestas, se sustenta en la experiencia dentro y fuera del campo de Ainhoa y Dolores. Busca el desarrollo del fútbol femenino a través del consenso y la inclusión apoyándose en la confianza, la independencia y el conocimiento de sus impulsoras.
Ainhoa Tirapu, dos veces campeona de Liga con el Athletic Club y 46 veces internacional, es Licenciada en Química y comenzó su trayectoria en el SD Lagunak. Dos temporadas después recaló en el Athletic Club con quién se consagró y jugó desde el 2005 al 2020. En la actualidad sigue ligada al club vizcaíno como entrenadora de porteras.
Dolores Martelli cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing y eventos deportivos. En particular, los últimos cinco años los ha dedicado íntegramente a trabajar y desarrollar el fútbol femenino. Primero en Iberdrola, como responsable del patrocinio del fútbol femenino, y posteriormente en la Real Federación Española de Fútbol como directora de Fútbol Femenino.
Dos mujeres independientes con demostrada experiencia y fervientes defensoras de la diversidad en todos los sentidos y en todos los campos, lideran “Unidas por el Fútbol”. Su objetivo es desarrollar la Liga Profesional de Fútbol Femenino y recuperar el tiempo perdido en las últimas temporadas uniendo los esfuerzos públicos y privados que permitan lograr una Liga competitiva y sostenible.