Borja García entra en el podio histórico del Girona
El mediapunta rojiblanco es el tercer jugador de la historia del club con más partidos disputados en el fútbol profesional (211). Ante el Oviedo superó a Pere Pons (210).
El partido del pasado domingo ante el Oviedo dejó multitud de detalles, al margen del importante triunfo (2-1), y uno de ellos fue que Borja García pudo celebrar de la mejor manera posible seguir haciendo historia en el entidad rojiblanca. Fue titular y disputó su partido 211 con la camiseta de la entidad gerundense, por lo que es ya el tercer jugador de la historia del club con más partidos en el fútbol profesional. Superó a Pere Pons (210) y ahora tiene en el punto de mira a Migue, segundo, y a Àlex Granell, que es el líder con 232 encuentros.
Borja García hace tiempo que entró en la historia del Girona, fue uno de los artifices del ascenso a Primera, y ahora solo hace que seguir dando pasos de gigante para acrecentar su leyenda. En ningún otro club, durante su carrera profesional, ha encontrado tanta regularidad como en el Girona y esa fue una de las claves de su regreso el pasado verano. Es su segunda etapa en la entidad gerundense y está inmerso en su sexta temporada. Para alcanzar los 211 encuentros en el fútbol profesional como rojiblanco ha disputado 70 en Primera, 124 en Segunda, ocho de playoff de ascenso a Primera y nueve de Copa del Rey. Con 18 goles y 28 asistencias.
Ahora, como tercer jugador del Girona con más partidos en el fútbol profesional, su objetivo está en dar caza, e intentar superar, a Migue y Granell. Restan 12 jornadas de Liga, más un hipotético playoff, por lo que podría acabar el curso superando a Migue. Va por el buen camino porque aunque le costó hacerse un hueco (necesitó adquirir un buen tono físico), actualmente cada partido va a más. Míchel tiene confianza plena en él, sabe que es un jugador con calidad y diferencial en la categoría, y encadena seis encuentros apareciendo como titular. Y con la mirada puesta en la próxima jornada ante Las Palmas se mantendría porque el técnico no podrá contar con Stuani, sancionado, y podría repetir en ataque junto a Nahuel Bustos o Samu Saiz.