NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El resurgir de Baena: “Llevaba un mesecito rindiendo a un nivel que no quería”

El mediapunta recuperó su mejor versión ante el Oviedo e hizo el 1-0 y dio la asistencia a Stuani para el 2-0. Míchel le considera un jugador capital.

Actualizado a
El resurgir de Baena: “Llevaba un mesecito rindiendo a un nivel que no quería”
Eddy Kelele

Vuelve a imperar la alegría en Girona. Tras tres jornadas sin ganar, el conjunto rojiblanco recuperó viejas sensaciones, superó al Oviedo (2-1) y se afianza entre los seis primeros clasificados de Segunda. Fue una jornada provechosa para los intereses gerundenses y es que, además de recortarle puntos a cuatro de los cinco equipos que le aventajan en la tabla (solo el Valladolid ganó), ya son tres los puntos que tiene de margen respecto al séptimo clasificado, el Cartagena.

Las sensaciones que desprendió el Girona contra el Oviedo fueron muy buenas y hubo un futbolista que destacó por encima del resto: Álex Baena. El mediapunta se lució con un gol, el 1-0, y la asistencia a Stuani para el 2-0. Parece que vuelve a recuperar su mejor versión y es una gran noticia para la entidad rojiblanca: “Llevaba un mesecito rindiendo a un nivel que no quería, pero el fútbol son rachas. Me salió un buen partido y pude ayudar al equipo con el gol y la asistencia, a seguir”, comentó tras el duelo. Lo cierto es que el jugador cedido por el Villarreal está aprovechando cada oportunidad que le brinda Míchel y se ha erigido en un futbolista capital en su esquema. Además, es un jugador que está marcando diferencias en la categoría. En lo que se lleva de curso ha disputado 27 encuentros de Liga (solo se perdió la jornada ante el Fuenlabrada del 31 de octubre de 2021 por sanción) y suma cuatro goles y cinco asistencias.

Si Baena está entonado, el Girona sonríe y, además, puede ser considerado talismán porque si marca o asiste, el bloque gerundense suma. Solo hubo una excepción, en el duelo contra el Tenerife, cuando su tanto no sirvió para puntuar (2-1). Que Baena recupere su mejor nivel es una gran noticia para Míchel y un Girona que sabe que no puede levantar el pie del acelerador. La proxíma jornada visitan a Las Palmas y después recibirán al Ibiza, dos rivales directos en la lucha por el playoff. “Con la victoria ante el Oviedo sacamos más ventaja a los equipos de abajo, pero debemos seguir trabajando. Todos los partidos que nos vienen son ante rivales directos y hemos de dar la mejor versión para que no se nos escape el playoff”, finalizó Baena.