Aprobados y suspensos del Levante: De Frutos maquilla el repaso
El extremo segoviano volvió a demostrar estar a otro nivel. La lesión de Morales podría quedar en un susto tras la primera exploración. Mañana pruebas.
Cárdenas: Mano a mano con Williams, parada a tiro cruzado de Sancet, un balón rozado en el disparo de Berenguer que acabó en el larguero... todo eso en el primer tiempo, donde cuajó una gran actuación. En el segundo tiempo, eso sí, le cayó un carro. Se veía venir.
Miramón: Amonestado a los 20 minutos por cazar a Vesga en la medular, una amarilla que supone suspensión al ser la quinta del curso. Salvó un balón bajo palos clave en el remate de Iñigo Martínez. Voluntarioso y errático a partes iguales.
Róber: El gallego mostró un buen nivel pese al descontrol defensivo tras los dos goles del Athletic y el cambio de sistema. Incluso se lanzó al ataque cuando pudo, mostrando cierta rebeldía ante la superioridad rojiblanca.
Duarte: Sufrió cuando Iñaki Williams le pillaba la espalda, pero cuando fijaba la referencia se encontraba en su hábitat. Sacó varios balones en estático, pero en cuanto arrancaba Williams se le veían las costuras.
Cáceres: El uruguayo no tuvo su partido en San Mamés. El Athletic encontró un filón a por el sector derecho y entre él y Son sufrieron con la presencia de Berenguer y De Marcos.
Son: Tras un gran papel a prierna cambiada en el lateral izquierdo, el sevillano pasó un mal trago en San Mamés. Agarró a Berenguer al borde del descanso que le supuso la amarilla. Estuvo muy precipitado con balón.
Pepelu: El Athletic ahogaba a los granotas en la salida y Pepelu pocas veces encontraba el espacio para otear el campo y buscar la mejor opción. No le tomó el pulso al partido y el Levante le echó en falta a la hora de proponer.
Melero: Superado en el centro del campo. Fallón con balón y muy lejos del área para hacerse notar con sus llegadas. Fue el primer cambio de Lisci, más allá de la salida obligada de Bardhi.
De Frutos: La defensa rojiblanca estuvo muy pendiente de él y de sus carreras. Sin embargo, en su actual estado de forma, se las apañaba para encontrar espacios por cualquier frente del ataque. Cometió el penalti en el tramo final del partido. Tras una chilena espectacular, la picó con clase para sorprender a Unai Simón. Ovacionado en San Mamés.
Morales: Algo desconectado del juego del equipo, disparo al larguero en cuanto pudo encarar y mirar a la portería contraria. Tuvo que abandonar el campo poco antes del descanso por una preocupante lesión en su rodilla izquierda. Sería, a sus 34 años, la primera grave de su carrera.
Roger: Provocó la amonestación de Belenguer con su incesante brega, con la misma que estuvo cerca de sorprender a Unai Simón muy cerca de su propia portería.
Cambio
Bardhi: Mejoró la circulación del equipo, sumando un efectivo más al centro del campo, a coste de perder una amenaza en transición arriba.
Malsa: Prácticamente no se le vio en San Mamés.
Cantero: Cambio de sistema con Cantero en banda derecha en un 4-4-2. Anduvo fallón y no consiguió entrar en el partido.
Franquesa: No se dejó ver en sus pocos minutos.
Dani Gomez: Refresco para Roger y poco más.