NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Los finiquitos millonarios de Robert Moreno

El técnico catalán, destituido por el Granada, se llevará un finiquito interesante. El tercero en tres años tras los de la Selección y el Mónaco.

Actualizado a
Los finiquitos millonarios de Robert Moreno

El Granada ha destituido a Robert Moreno tras una terrible racha de tres puntos sobre 27 posibles que le ha situado a solo un punto por encima del descenso. Rubén Torrecilla, junto con su ayudante Diego Mainz, dirigirán al equipo este sábado contra el Elche. El club, en función de las circunstancias, decidirá si continúa el hasta ahora entrenador del filial, Recreativo Granada, o apuesta por alguien con mayor experiencia. Uno de los posibles candidatos es Abelardo, ex de Sporting, Alavés y Espanyol entre otros.

El finiquito le puede salir a la entidad de Los Cármenes por un ojo de la cara. El técnico tenía contrato por lo que le quedaba de temporada y otra más. Habrá que ver por cuánto se tiene que rascar el bolsillo el club. Pero conociendo los precedentes, puede ser que le toque pagar un pastizal. Tres finiquitos importantes en tres años.

Selección española

Robert Moreno era el ayudante de Luis Enrique, con quien también estuvo en el Celta, cuando ambos llegaron a la Selección española. Debido a unas duras circunstancias personales, el asturiano dejó de manera provisional su cargo de seleccionador en beneficio de Robert Moreno que dirigió a España durante 10 partidos, 152 días, y cumplió el objetivo de clasificarla para la Eurocopa de 2020 (se acabó jugando en 2021 por la pandemia). Tras el regreso de Lucho tuvo que dejar el cargo. La Federación Española de Fútbol (RFEF), según informó El Confidencial, le tuvo que soltar un jugoso finiquito: nada menos que 500.000 euros.

Su buen trabajo al frente de la Selección en este periodo de tiempo le hizo revalorizarse. Por este motivo el Mónaco pensó en él para sustituir a Leonardo Jardim.

Otra salida millonaria

En el cuadro monegasco las cosas no le fueron nada bien en el aspecto deportivo. Pese a ser el tercer técnico mejor pagado de ‘La Ligue 1 apenas por detrás de Tuchel y Vilas Boas, el equipo no despegó como se esperaba. 12 puntos en 10 partidos. Pese a que firmó contrato por lo que quedada de campaña y dos más, hasta 2022, no llegó a empezar la siguiente. Fue despedido tras una derrota en un amistoso contra el Círculo de Brujas.

Cuando el club del Principado se puso a echar cuentas se echó a temblar. El sitio web Entrenadores Fútbol España citando fuentes como El Confidencial o L’Equipe contó que Moreno cobraba 3,36 millones de euros brutos por cada una de las dos temporadas que le quedaban por trabajar. Es decir, 6,67 millones de euros brutos. ¡Una salvajada! Seguramente el finiquito quedó en algo menos… pero no deja de ser un dineral.

Experiencia complicada

Debemos decir que Robert Moreno no lo ha tenido nada fácil en Granada. Diego Martínez, su antecesor en el cargo, dejó el listón muy elevado debido a tres temporadas inolvidables con ascenso, dos permanencias e histórica clasificación para la Europa League. Moreno se dejó la piel en el empeño y tuvo que convivir con el rechazo de un significativo sector de la afición, que añoraba al anterior técnico. Los resultados tampoco le ayudaron y el pasado sábado, pese a no hacer un mal partido en Valencia, la derrota dictó sentencia.