NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un caos defensivo que aleja la Champions de Heliópolis

El Betis encajó goles en sus seis últimos partidos de Liga y reflejó ante el Atlético de Madrid una fragilidad atrás que preocupa a Manuel Pellegrini.

Actualizado a
Víctor Ruiz, ante el Atlético.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis suma semanas bajo una versión minimizada que lo aleja de los puestos de Champions League. Su derrota ante el Atlético de Madrid lo relega a la quinta plaza liguera tras otra muestra de fragilidad defensiva en Heliópolis. Los errores atrás condenaron al equipo ante un rival directo y suma ya seis duelos consecutivos encajando goles en el campeonato de Liga. Todo un déficit que complica la caza de un lugar de privilegio para disputar la próxima campaña la máxima competición continental. De momento, Manuel Pellegrini lo tiene claro: "Estar un punto por debajo no cambia nada. Quedan muchos partidos por disputarse".

Pero las sensaciones no son las ideales en el Betis. El sufrimiento defensivo lleva varias jornadas en escena ya tampoco encuentra el equipo verdiblanco la pegada que lució durante gran parte de la temporada. Muchos focos se dirigen a la parcela defensiva: ante el Atlético Víctor Ruiz  no logró nunca controlar los espacios a su espalda y los primeros tantos del conjunto de Simeone llegaron por su lado sin que estuviera acertado. Las rotaciones del técnico chileno siguen en escena y son muchos los interrogantes sobre qué piezas son más idóneas a la hora de dirimir encuentros como el de ayer. Edgar, su central más en forma, estuvo en el banquillo y apunta al once en el choque ante el Eintracht Frankfurt del próximo miércoles.

El debate de la zaga también se encuentra presente en la portería, aunque Claudio Bravo sí reflejó un buen nivel ante el Atlético evitando una goleada mayor. La incógnita aparece sobre el futuro de un equipo que necesita recuperar su mejor versión de juego para aspirar a la lucha por las cuatro primeras plazas de Liga e incluso para evitar que Villarreal y Real Sociedad le arrebaten un lugar en Europa. Pellegrini trata de encontrar un plan de fiabilidad que solucione las múltiples carencias defensivas que condicionaron a su equipo en las últimas semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?