NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia recorta por Europa

El equipo de Bordalás se sitúa a seis puntos de la séptima plaza tras las dos victorias consecutivas.

Actualizado a
05/03/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - GRANADA CF
 TERCER GOL CARLOS SOLER PENALTI 3-1  ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia ha recuperado el pulso. Tres victorias consecutivas han relanzado al equipo de Bordalás tras arrancar 2022 con mal pie. Sin embargo, el conjunto de Bordalás se ha recuperado gracias a los triunfos ante Mallorca y Granada, en Liga, y Athletic, en semifinales de la Copa del Rey.

El Valencia vuelve a tener los puestos europeos a una distancia considerable. La zona noble todavía está algo lejos, pero Bordalás quiere apurar hasta el final las opciones de meterse en Europa vía la Liga. Por eso, el conjunto ché se ve capaz de seguir recortando la distancia con los primeros siete clasificados. Ahora mismo, Europa está a seis puntos si el Betis sigue en la parta alta.

El Valencia llevaba varias jornadas sin estar tan cerca de uno de sus grandes sueños. Ahora mismo, el equipo de Bordalás ha iniciado la operación remontada para seguir escalando puestos en la tabla. El reto es alcanzar al Athletic, octavo, cuanto antes. El cuadro de Marcelino juega esta noche ante el Levante y si cae, la octava plaza estará a sólo un punto. Por delante, Villarreal, séptimo (a seis puntos del Valencia), y Real Sociedad, sexta (a ocho puntos).

Bordalás, con once partidos por delante, también mira los goalverages con el Submarino y con el equipo de Imanol Alguacil. El Valencia empató a cero los dos partidos ante la Real y habría que irse al coeficiente general, donde también hay igualdad. -1 gol para la Real y -2 goles para el Valencia. Con el Villarreal, el panorama pinta algo mejor tras la victoria por 2-0 en la ida, aunque la vuelta está pendiente de disputarse. De momento, para seguir alimentando el sueño el Valencia tendrá que seguir con su racha de victorias este sábado ante el Getafe, en la vuelta de Bordalás al Coliseum.