NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Queremos ser el equipo de la segunda parte”

El técnico del Mirandés lamenta la primera mitad en la que su equipo se vio superado. Los rojillos mejoraron tras el descanso, pero no fue suficiente.

Actualizado a
Etxeberria da instrucciones a sus jugadores en el duelo ante el Leganés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Que los errores se pagan caros en la categoría de Plata es un hecho irrefutable y el Mirandés lo sabe a la perfección desde que comenzase el campeonato. El conjunto jabato es capaz de lo mejor y de lo peor. En ataque genera pero los fallos, tanto defensivos como en las entregas, le han condenado en muchos partidos. Ante el Leganés regresó a las andadas tras su convincente victoria de la jornada anterior contra el Tenerife. "Hemos visto dos partidos en uno. En el primer tiempo estuvimos muy imprecisos y cometimos errores en pases que no son habituales. Eso nos fue mermando y dando energía al Leganés. Nos afectó hasta en el aspecto defensivo. Esos fallos nos obligaron a volver con mucha distancia para atrás", apunta Joseba Etxeberria.

Los goles de Nyom y José Arnáiz pusieron muy cuesta arriba el partido, pero al menos el equipo rojillo reaccionó tras el descanso, aunque sin pólvora arriba: "En la segunda parte se vio el Mirandés que queremos, pero no hay que regalar todo el primer tiempo. Nos faltó gol, pero hubo sensación y ocasiones. Tenemos que aprender porque esta categoría no perdona contra equipos de mucho nivel y encima el Leganés está en una buena dinámica".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los rojillos generaron llegadas de peligro, pero a la hora de definir faltó pegada. "En el descanso hablamos de cambiar la mentalidad y exigirnos un mayor rendimiento. Fue una pena la primera parte porque no fuimos nosotros. Fuimos a remolque, pero queremos parecernos al equipo del segundo tiempo jugando con intención y claridad. Para ganar tenemos que dar nuestro mejor nivel. Hay que jugar en equipo para que esa calidad nos permita ganar", destaca el preparador vasco.