Las Palmas sigue en un atasco
Tras empatar ayer en Huesca iguala su peor racha de la temporada, cuatro jornadas, sin ganar. Desde el cambio en el banquillo volaron 12 puntos de 18.
No le terminan de salir bien las cosas a Las Palmas, tan dictadores siempre los resultados, desde que sus despachos decidieran prescindir de Pepe Mel para dar cabida a Francisco Javier García Pimienta en su banquillo. Entre la desazón y la ilusión anida un equipo que nunca ha dejado de estar a más de tres puntos de los puestos de playoff, al menos hasta anoche, objetivo mínimo para el presente curso futbolístico, mas tampoco termina de confirmarse como candidato por más posibilidades que se le intuyan.
Ayer, además, confirmó muchos de sus problemas. Pese a que defendió como nunca, en ataque falló como siempre y, además, igualó su peor racha de la temporada. Ocurre que, tras el 0-0 con el que acabó el partido de El Alcoraz contra la SD Huesca, la UD igualó su negativa secuencia que de momento queda establecida en cuatro jornadas consecutivas sin catar el sabor de la victoria.
Tras empatar a cero contra la Real B en el debut de García Pimienta, el equipo grancanario ganó 0-2 en Cartagena para luego entrar en Barrena. Así, desde aquel partido disputado hace justo un mes, Las Palmas acumuló dos derrotas seguidas, ante Burgos (0-2) y Zaragoza (2-1), y sendas igualadas ante en Lugo (2-2) y Huesca (0-0). De momento, la UD sigue atascada tras acumular, desde el cambio de entrenador, apenas seis puntos de las 18 a los que ha opositado.
Esta secuencia de partidos sin ganar se repitió en el tramo comprendido ante las jornadas 15 y 18. En la primera de ellas la UD empató a un gol en su visita al Oviedo, y después enganchó tres derrotas consecutivas ante Zaragoza (2-3), Málaga (2-1) y Leganés (4-1), todavía con Pepe Mel en el banquillo.
Pese a la curva decreciente que está experimentando Las Palmas desde que a finales de 2021 perdiera su plaza de playoff tras perder contra el Eibar el 18 de diciembre, 0-1, nunca dejó de estar a más de tres puntos de los seis primeros. Hoy se podría romper esa barrera en contra de sus intereses. Más piedras en el camino.