NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: João Félix ya es el jugador que quiere Simeone

El portugués hizo un doblete y un gran partido arriba. Trabajazo de los centrales, Felipe, Giménez y Reinildo y asistencias de oro de Correa, Llorente y Griezmann.

Actualizado a

Oblak: No paraba de pedir calma a sus compañeros para llegar indemne al descanso, pero otro error defensivo, en este caso por la pérdida de Herrera, dejó un disparo franco a Tello para perforar su red cuando no quedaba nada. Tuvo que estar muy activo y vio como el Betis se iba acercando cada vez más a su meta. Parada de mérito ante Tello y atajada salvadora cuando el córner de Joaquín se colaba en la portería. Seguro en los disparos lejanos y mandando mucho a su defensa.

Vrsaljko: Tuvo que salir sustituido a los 20 minutos de partido después de una caída muy fea, quedando desequilibrado en el aire y cargando su peso sobre la cadera. El croata por fin estaba teniendo continuidad y era una salida para Oblak desde atrás, buscando su poderío aéreo como en la jugada que acabó desembocando en el primer gol de João Félix. Su baja obligó a Llorente a volver al costado.

Felipe: De vuelta al once por las lesiones de Savic, que también estaba sancionado y Hermoso. Se situó en la derecha de la línea de tres centrales y estuvo a punto de marcar con un cabezazo que se marchó a la madera. Corte fundamental para iniciar la jugada del segundo gol del Atlético. El mejor partido del brasileño en mucho tiempo, que además no vio una amarilla que le hubiese acarreado sanción. Recordando al mejor Felipe pese a acabar acalambrado.

Giménez: No tenía a Savic a su lado, su principal socio para haber vuelto a las porterías a cero. Salvó una ocasión manifiesta de gol con la cara y no acertó a dirigir un cabezazo tras el rechace del palo tras el primer remate de Felipe. Un frontón en los intentos del Betis de entrar por dentro, muy serio y atento para ayudar a Oblak a tapar los disparos lejanos.

Reinildo: Asentado por completo en la línea de tres centrales perfilado a la izquierda. Serio en el cuerpo a cuerpo y atento en el juego aéreo. Ha ayudado mucho al equipo a recuperar la seguridad defensiva y la intensidad atrás, muy inteligente a la hora de chocar, salir de sitio, pero sin dejar que pase el rival en ventaja. Uno de sus principales lunares está en ciertas faltas cayendo a banda cuando los rivales están de espaldas. Gran crecimiento de un fichaje que ha caído de pie en enero.

Lodi: Se ha ganado su presencia en el once por sus últimas grandes actuaciones. En el Villamarín, la lesión de Vrsaljko le llevó a modificar su posición sobre el campo, con Carrasco por delante tapando su principal virtud en las subidas. Quedaba entre Reinildo y el belga en tierra de nadie. Simeone le sustituyó en el descanso para volver a un sistema táctico más natural.

Herrera: Error gravísimo del jugador que estaba siendo más fiable con la pelota y que costó el gol del empate justo antes del descanso, intentando sacar por dentro un balón cuando quedaban apenas diez segundos para el pitido y perdiendo un esférico que acabó anotando Tello. El mexicano estaba siendo más seguro que De Paul en la salida de balón, pero ese falló manchó su expediente. El resto del partido se controló bien con amarilla, trató de dar una salida y jugar fácil, poniendo ritmo y velocidad al medio y tapando bien los huecos.

De Paul: Oportunidad en el once con las bajas de Kondogbia, que estaba a gran nivel, y Koke. De menos a más, haciéndose fuerte con el paso del partido. En la primera mitad el argentino fue pura imprecisión con balón. Lejos de su versión con la selección, apenas fue capaz de combinar con sus compañeros y lo que gana a la hora de abarcar campo lo pierde con envíos que parecen fáciles y van al rival o directamente fuera. Pero, pasada la hora de partido, fue mejorando, participando en el segundo gol con un gran balón interior para Llorente y comenzando a lanzar los contraataques de sus compañeros.

Llorente: Comenzó en esa posición del centro del campo que más le gusta y que había recuperado con la evolución de Vrsaljko, pero el croata cayó lesionado a los 20 minutos y tuvo que volver a ejercer como parche en el carril derecho. Le toque donde le toque jugar siempre aporta y puso un centro de oro para que João Félix hiciese su segundo tanto. Cabalgada y asistencia en el momento preciso. Estiró al equipo por la derecha, dando una salida siempre con sus desmarques al espacio. Trabajazo del madrileño, siempre cumplidor y con una asistencia importantísima. Acabó desfondado.

João Félix: Partido de muchísimo nivel como punta de lanza más allá de los goles, donde demostró manejarse muy bien en el área. El primer balón que tocó en el partido fue para adelantar al Atlético, aprovechando con un buen movimiento en el área la gran asistencia de Correa y en el segundo siguió la jugada de Llorente y aprovechó el centro muy preciso. Muy activo, trabajando en la presión y también activo en la recuperación y bajando a ayudar en campo propio. Mucha clase, tiene que ser frenado por constantes faltas. Pidió mano de Sabaly, pero con el incomprensible criterio del VAR no llamaron al colegiado a revisarlo. Siempre dando una salida al equipo, un desmarque y un argumento para intentar adelantar líneas. Ha ido asumiendo liderato en los últimos encuentros y tuvo el hat-trick en una jugada donde salió vencedor Bravo. También en un golazo desde 30 metros invalidado por falta previa. Partidazo y la actitud que quiere Simeone.

Correa: Va a por todos los balones, no entiende ninguno por perdido y recibió un patadón que acabó con su partido a los 25 minutos. Antes, había tenido tiempo para dar la asistencia del gol de João Félix ganando el balón peinado por Vrsaljko y poniendo un centro tenso al punto de penalti de oro para que el portugués solo tuviese que cruzarla. Un jugador fundamental, tocará rezar para que todo quede en un golpe.

Dos cambios en la primera mitad

Carrasco: Tuvo que entrar por los problemas físicos de Vrsaljko para colocarse en una posición mixta entre el carril izquierdo y una zona más como interior, trasladando a Llorente al carril derecho. Se quedó mano a mano y trató de buscar a João Félix, pero su pase tuvo demasiada potencia. En la segunda mitad sí que jugó de forma más natural como carrilero izquierdo. Entró algo frío, dudando a la hora de decidir, desacertado en el pase en alguno de ellos muy sencillos y sin aportar el desequilibrio que acostumbra cuando encara. Fue un partido con poco acierto, aunque dejó una jugada mágica que no pudo aprovechar Griezmann para marcar.

Griezmann: Entró por Correa para situarse perfilado al costado derecho, pero en la segunda mitad fue centrando su posición. Envío de muchos quilates para dejar mano a mano a Carrasco, que no acertó en su intento de pase. Hace un gran trabajo táctico, con grandes aptitudes defensivas que dan muchísimo aire al equipo con sus recuperaciones. Pudo reencontrarse con el gol, salió vencedor su amigo Bravo, pero se reivindicó minutos después con una jugada extraordinaria para regalarle el gol a Lemar. Por primera vez desde su lesión pudo jugar más de una hora y siempre suma.

Lemar: Saltó por Lodi en el descanso para intentar dotar al equipo de más manejo de balón incrustándose en un centro del campo al que cada vez le costaba más mandar. Y puso un gol que dio tranquilidad, llegando bien al área y definiendo la gran jugada de Griezmann. Otorgó control, manejo y desequilibrio individual, algo que necesitaba el equipo, aunque en alguna ocasión se contagió del desacierto del equipo en el pase.

Javi Serrano: Más minutos para el canterano en el centro del campo. Le da igual el tiempo que le otorgue Simeone, es intenso y muerde por cada pelota, ayudando a Llorente cuando Ruibal le había podido superar.

Suárez: Tiene que asumir un papel más secundario en este momento en el que Simeone está apostando por una delantera con João y Correa y Griezmann como primera alternativa. Estuvo a punto de intentar la de Pamplona, pero prefirió aguantar la pelota con maestría.