Alivio con Jordi Alba
Cuando el lateral se empezó a tocar la ingle, se encendieron todas las alarmas. Sin embargo, al final sólo fue un susto: una pequeña sobrecarga en el aductor.
Jordi Alba completó un partido espectacular ante el Elche. Su verticalidad y prestaciones en el juego están siendo fundamentales en la pizarra de Xavi. De ahí que ahora mismo cualquier contratiempo con el capitán se mire con mucha cautela y especial preocupación. Cuando Xavi vio a su jugador tocándose la ingle derecha con gestos de dolor, se encendieron todas las alarmas. Eran los últimos minutos del partido y ya se habían efectuado todos los cambios, por lo que el lateral tenía que aguantar como sea.
Nada más acabar el partido, se le realizó una exploración en el mismo vestuario, que tranquilizó a todos: los galenos pudieron constatar que se trataba de una pequeña sobrecarga en el aductor, que no le impedirá en ningún caso estar el jueves ante el Galatasaray en el Camp Nou. Con dos días de reposo, el internacional ya podrá estar disponible para el equipo y participar de esta forma en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.
Así pues, para el partido contra el combinado turco, Xavi podrá seguir dando continuidad a Alba en el carril izquierdo, mientras que Sergiño Dest ocupará la banda derecha, en detrimento de Dani Alves, que no puede jugar esta competición al no estar inscrito.
Otro que tampoco podrá participar en el partido del jueves es el joven Gavi, en su caso por sanción, tras cumplir ciclo de tarjetas en el partido de vuelta contra el Nápoles.