Aprobados y suspensos del Barça: Ferran abandera la remontada
La entrada del valenciano en la segunda parte dio un impulso al equipo, que supo dar la vuelta al resultado, con un primer gol de 'killer' del ex del City. Pedri dio otro festival de juego.
Ter Stegen. Pudo hacer algo más en el gol de Fidel, ya que el tiro cruzado no iba excesivamente fuerte ni colocado. Se quitó la espina con una estirada espectacular a un remate a bocajarro de Pere Milla. Con los pies, tuvo algún desajuste, pero nada importante. Acabó con una estirada felina en el último minuto, aunque el árbitro había anulado la acción por fuera de juego.
Alves. Tuvo muchos problemas para frenar a Mojica. En ataque estuvo muy participativo, aunque abusó un poco de los centros sin ton ni son. Fue sustituido en el minuto 85 por Dest.
Araújo. Sufrió más de la cuenta ante el ímpetu ofensivo del Elche. En el gol de Fidel, llegó tarde y no pudo cortar la acción. En esta ocasión su contundencia no estuvo acorde a la eficacia ni a la seguridad defensiva. Subió en muchas ocasiones el balón con criterio y llegando a tres cuartos del campo.
Piqué. Estuvo 65 minutos pendiente de Gonzalo Boyé, pasando francamente mal porque el delantero del Elche era una auténtica pesadilla, jugando de espaldas a la portería y dividiendo el balón. Cuando abandonó el campo, el central estuvo más liberado y se le vio más cómodo en el campo. Subió el balón con mucho criterio y aportando desplazamientos largos a las bandas.
Alba. Partidazo en mayúsculas del lateral, que está en un momento impresionante de la temporada. Todo lo hizo bien, sobre todo a nivel ofensivo, teniendo de referencia delante a Ferran Torres. Una vez más, firmó una gran asistencia para que el delantero empatara el partido.
Sergio Busquets. Excelente en la recuperación sin balón, tuvo muchos problemas en la primera parte para ser protagonista en el juego por el marcaje pegajoso del rival. Tras el descanso, se desencadenó más y supo dar más sentido al juego.
Frenkie. Tuvo en sus botas dos grandes ocasiones, desaprovechando ambas. La más clamorosa fue una en la que estaba solo sin portero, tras un mal despeje del meta, que pudo sacar Diego en la misma línea de gol. Un error de esos que se suelen ver en todos los 'flashes' de la jornada.
Pedri. El mejor. Es un regalo verlo en el campo. Su exhibición ante el Elche fue portentosa. Monopolizó él solito buena parte del juego, aportó desequilibrio y fue quien mejor supo leer el partido y romper las líneas. Desgraciadamente el gol del Elche llegó por un rebote en un despeje suyo que acabó llegando a Fidel. En todo caso, el canario sigue dándole la razón al míster cuando asegura que a día de hoy no hay un talento mayor en el mediocampo.
Dembélé. El extremo francés se ubicó en la banda derecha, abriendo con acierto el campo y aportando muchas soluciones. Su problema es que combina acciones brillantes con errores flagrantes. En todo caso, su aportación fue más que interesante. Fue sustituido a falta de quince minutos por Adama.
Aubameyang. No hizo un mal partido, pero apenas tuvo ocasiones para ver portería. Estuvo muy acertado a la hora de dividir el juego y ofrecerse para dar continuidad en el juego e intentar sacar a los centrales de su sitio. Intentó un remate de tacón que salió fuera.
Gavi. No fue su mejor partido. Lo cierto es que no le ayuda jugar como extremo porque se le nota muchas carencias de automatismos. Su sacrificio y empuje es innegociable, pero estuvo muy poco participativo y Xavi decidió no sacarlo ya en la segunda parte, dando entrada a Ferran Torres, decisión que acabó siendo acertada.
Cambios
Ferran. Su entrada ha agitado el partido. Y no sólo por el gol, propio de un auténtico 'killer' al desviar el balón lo justo para que Edgar no llegara a la pelota, tras un gran pase de Alba, sino porque supo dinamizar el juego por la banda izquierda, aportando desequilibrio y profundidad. Acabó con solo un gol, rompiendo una mala racha, pero podría haber firmado fácilmente un 'hat-trick', entre errores propios y aciertos del portero.
Nico. Su aportación en el mediocampo fue vital para poner un poco de oxígeno y contención. Vio una amarilla que le impedirá jugar el próximo domingo ante el Osasuna.
Adama. Quince minutos de calidad del extremo, que fue una pesadilla para Mojica. El canterano tuvo una gran ocasión para estrenarse de cara a gol, pero su remate lo repelió como pudo Edgar.
Memphis. Fundamental en la victoria al fabricar la jugada de penalti y materializarlo con una potencia espectacular. Decisivo.
Dest. Salió para dar un respiro a Alves, que estaba un tanto desajustado en defensa. El estadounidense cumplió con creces.