NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga pone el ojo en Brasil

La institución que preside Javier Tebas está valorando colaborar en la creación de una liga brasileña aportando sus conocimientos y experiencia para que sea un campeonato sólido.

Actualizado a
LaLiga pone el ojo en Brasil

Los clubes brasileños se han movilizado en los últimos meses para tratar de crear una liga mucho más sólida, unificada y fuerte. Algo que se ha intentado en el pasado pero que no fue posible por discrepancia entre clubes y diversos actores. Ahora, en este nuevo intento, se están buscando socios que ayuden a crearlo y que para ello cuenten con experiencia para su gestión y desarrollo. Y uno de los nombres que están sobre la mesa es el de LaLiga española.

Como avanza Glovo y ha podido confirmar AS, LaLiga está estudiando una posible colaboración con los clubes para ayudar a la creación y el desarrollo de la nueva liga brasileña. Pero según apuntan fuentes de la patronal española, todavía no hay nada definitivo. Desde Brasil se apunta que LaLiga podría comprar un pequeño porcentaje de la nueva competición brasileña y con esa asociación trasladar los conocimientos implantados en España que le han convertido en la segunda liga más importante económicamente tras la Premier. LaLiga ha implantado en los últimos años la venta centralizada de los derechos de televisión, una política de desarrollo internacional para ampliar sus ingresos y un control financiero para asegurar la viabilidad económica de sus clubes. Claves del éxito español que los clubes brasileños querrían trasladar a su nueva Liga de la mano de Javier Tebas con el objetivo de implantar un plan de crecimiento de cara a los próximos diez años.

Todavía no está decidido cómo crear la nueva competición y hay diversos puntos de vista entre los clubes. Será el próximo 15 de marzo cuando está prevista una reunión entre algunos de los posibles socios, como son XP Investiment Banking, Álvarez & Marsal y LaLiga. Aunque desde Brasil se especula con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en dicha reunión, desde la patronal todavía no lo confirman y lo dejan en el aire.

No es la primea vez que LaLiga ayuda al crecimiento de otra competición. Ya en 2018 firmó un acuerdo con la Liga de Ecuador y aportó en la confección del organigrama de la entidad, la creación de comisiones y el establecimiento de funciones y competencias de los departamentos necesarios que garantizasen el buen funcionamiento del fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?