Aprobados y suspensos del Elche: un esfuerzo extremo sin premio
Edgar se luce ante el Barça. Fidel marca un buen gol y las manos de Barragán eclipsan el buen partido del Elche.
Edgar: Salió ovacionado del Martínez Valero. Realizó una gran primera parte, con dos paradas de mucho mérito a Dembélé y a De Jong, en un mano a mano. Estuvo muy seguro. En la recta final, se lució con dos paradones a Ferran, uno con el pie y otro con la mano. No pudo hacer nada en los goles del Barça.
Barragán: Sus manos en la recta final eclipsaron el partido del Elche. Firme en defensa. Le aguantó bien a Gavi en el primer acto. Estuvo atento en un par de cruces. Vio una amarilla clara por darle una patada a Pedri.
Roco: Nada que objetar a los centrales del Elche. El chileno estuvo casi impecable. Concentrado durante todo el partido y sin cometer errores de bulto.
Diego González: Suya fue la mejor acción en la primera parte tras salvar en la línea un gol cantado de De Jong. Gran partido del zaguero, como Roco.
Mojica: Le tocó bailar con Dembélé y fue de menos a más. Al principio le costó, pero le tomó el pulso al partido. Inclus se atrevió a subir varias veces al ataque. Terminó pugnando con Adama.
Tete Morente: Tuvo la ocasión más clara en la primera parte, antes del gol de Fidel. Disparo a las nubes un balón muerto en el área pequeña. Se desgastó y trabajó como un jabato.
Mascarell: Barrió todo lo que pudo. Fue el ancla del Elche, siempre bien situado y echando una mano a la defensa.
Raúl Guti: Fue la novedad en la medular por la sanción a Gumbau. Cumplió en un partido complicado. Incluso, tuvo la primera oportunidad tras un disparo desde fuera del área.
Fidel: Talento y gol. Es una fuente inagotable para el Elche. Definió con mucha clase tras la 'asistencia' de Pedri. La cruzó de maravilla.
Pere Milla: Empezó de delantero y terminó en banda. Rozó el gol en un par de ocasiones, sobre todo tras una asistencia de Fidel y el remate que le sacó Ter Stegen con una buena parada.
Boyé: Estuvo lejos del área, pero le bastó para fajarse bien con Piqué y Araujo. Otra lección de cómo manejarse de espaldas a la puerta. Terminó desfondado.
Los cambios de Francisco
Ponce: Estuvo muy activo, incluso tuvo una opción en un remate de cabeza que se le fue alto. Provocó una amarilla.
Carrillo: Reclamó el último penalti por manos tras un remate de cabeza.
Josan: Tuvo la última con un disparo manso a las manos de Ter Stegen.
Marcone: Tuvo una opción en la frontal, pero disparó alto.
Kike: Entró en la recta final del partido.