NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla se deja LaLiga fuera

El equipo de Lopetegui no gana a domicilio desde que lo hiciera en Cádiz el 3 de enero. Empates en Mestalla, Pamplona, Cornellá-El Prat y Vitoria. En Europa tampoco vence lejos de Nervión.

Gudelj, en Vitoria.
AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid venció a la Real Sociedad y el Sevilla se coloca ya a ocho puntos de distancia de los blancos, distancia que a falta de 11 jornadas para el final parece quimérica de remontar por mucho que los nervionenses deban recibir al líder todavía en el Sánchez Pizjuán, seguramente para el Domingo de Resurrección. No ha podido seguir el equipo de Lopetegui el paso del de Ancelotti y ha sido, sobre todo, por los constantes pinchazos fuera de casa.

Porque es verdad que el Sevilla no pierde en Liga desde hace mucho, concretamente desde que sucumbiera a finales de noviembre precisamente en el Santiago Bernabéu (2-1). Fue una de sus dos derrotas (en casa no ha perdido aún) del campeonato. La otra se produjo en Granada (1-0) a comienzos de octubre. Los de Lopetegui ganaron en Cádiz (0-1) el 3 de enero y desde entonces no han vuelto a conseguir una victoria fuera de casa. Todo empates: en Mestalla, Pamplona, Cornellá-El Prat y Vitoria. Dos goles en esos cuatro encuentros y 8 puntos al limbo por el camino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Curiosamente, en Europa el Sevilla tampoco ha ganado esta temporada ninguno de los cuatro encuentros que disputó. Cayó derrotado en Salzburgo en la última jornada de grupo, cuando la victoria le habría dado el pase a octavos de la Champions, y lastró su clasificación con sendos empates en Wolfsburgo (2-2) y Lille (0-0). En Zagreb, en dieciseisavos de Europa League, también perdió (1-0) pero hizo valer el 3-1 de la ida para avanzar de ronda.

Salvo desplome madridista o arreón imprevisto, el Sevilla dejará el sueño en lo que casi siempre pareció, el sueño. Y deberá apretar (también fuera de casa) para que los muchos equipos que tiene a su espalda, todavía a varias victorias de distancia todos ellos, no le den el alcance en ese objetivo primordial que es agarrar un puesto Champions. La segunda posición, que le concedería el derecho a jugar la Supercopa de España, es asimismo un reto para el que tiene que ganar bastantes encuentros de aquí al final de LaLiga.