NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF I GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 24

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 24 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 24
@SDHuescaB

Partidos y resultados del Grupo 3, Segunda RFEF

Prat 1 - Huesca B 1

Prat: Craviotto; Naranjo, One, Yeray (Padilla, 62'), Sidibé (Lucas, 78'), Escoruela; Salvans (Grasa, 9') (Guido, 46'), Batanero, Guzmán, Rivas; Martos.

Huesca B: Valera; Val, Mora, Manu Rico (Tomeo, 63'), Edu Adell (Nacho Pastor, 80'); Euse, Sandoval (Manu Molina, 80'); Fuentes, Carrasco, Pol Prats (Jordi Cano, 63'); Carlos Kevin (Aparicio, 73').

Goles: 0-1 (5'): Kevin Carlos. 1-1 (88'): Rivas.

Árbitro: Muñarriz Mateos, colegio navarro. Amarilla a Yeray, Rivas, Batanero, Sidibé, Guzmán, Guido; Sandoval, Manu Rico, Fuentes, Edu Adell y a Manu Molina.

Incidencias: Municipal Sagnier, unos 200 espectadores.

Reparto de puntos con una parte para cada equipo. El tempranero gol de Carlos Kevin, que se aprovechó de la falta de concentración de la zaga potablava, condicionó a los locales que jugaron una primera parte muy floja. El filial azulgrana fue claramente superior y tuvo el dominio y buenas ocasiones como una de Pol Prats que se plantó solo ante Craviotto pero chutó desviado. Tras el descanso cambió totalmente el panorama, Dólera enchufó a los suyos en vestuarios que saltaron al campo con otra actitud. Así, igualaron el choque, provocaron que el Huesca B se echara atrás y tuvieran varias ocasiones de gol. Este si hizo esperar pero llegó a dos minutos del final y su autor fue Rivas. El empate premió la capacidad de reacción de los potablava.

Badalona 0 - Ejea 0

Badalona: Álex; Toledo (Algisi, 83'), Robusté, Sana (Ballesteros, 61'), Valentín; Carri, Sascha; Jaume Pascual (Jairo Cárcaba, 61'), Ferran (Àlex Pla, 61'), Xavi Molina; Pitu (Marc Fuster, 77').

Ejea: Dennis Díaz; Almerge, Josu Villar, Chechu Dorado, Escuín; Javi Grillo, Luso Delgado (Jesús Jiménez, 84'), Moustapha; Javi Álamo (Rayo, 70'), Barrero (Lucho, 84'), Álex Sánchez (Rubén Garcés, 89').

Árbitro: Rodríguez Carpallo, colegio valenciano. Amarilla a Sana, Àlex Pla; Luso Delgado, Rayo y a Escuín.

Incidencias: Municipal de Badalona, unos 1.000 espectadores.

Solo faltaron los goles en el Municipal de Badalona porque escapulados y blanquiazules disputaron un partido muy igualado, entretenido y con ocasiones. La primera parte fue de claro color escapulado. Los locales tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador, las más claras, un disparo al larguero de Jaume Pascual en el minuto 26 y un doble remate de Sascha que repelió Dennis Díaz en una gran intervención al filo del descanso. Minutos antes el Ejea tuvo su única aproximación peligrosa, un disparo de Barrero que detuvo Álex. Tras el descanso el Ejea igualó el choque y tuvo alguna buena ocasión como, por ejemplo, un potente disparo de Almerge que detuvo Álex en dos tiempos. Ambos conjuntos pudieron abrir la lata pero fue en el añadido cuando el Badalona lamentó su mala suerte con dos remates al palo, de Jairo Cárcaba y de Carri. Visto lo visto, los de Iván Martínez diero por bueno el punto logrado en Badalona.

Europa 1 - Peña Deportiva 0

Europa: Sergio; Reina, Àlex Cano, Campeny, Albert Martí (Alfons Serra, 67'), Pau López (Marc Esteban, 62'); Uri (Chava, 80'), Alberto, Coro; Vargas (Ricki Vidal, 80'), Nolla (Prats, 80').

Peña Deportiva: Seral; Badal, Cámara (Costa, 70'), Robe (Salinas, 56'), Cruz; Santana, Lalo (Max, 34'); Arnau (Ton Ripoll, 46'), Ramón, Chinchilla (Lache, 70'); Pereira.

Gol: 1-0 (8'): Nolla.

Árbitro: García Aceña, colegio valenciano. Amarilla a Uri, Prats, Reina; y a Ramón (2A. 22').

Incidencias: Nou Sardenya, unos 500 espectadores.

Los del barrio de Gràcia de Barcelona no se rinden y sumaron tres valiosos puntos ante un equipo fuerte como la Peña Deportiva que son oxígeno puro dada su delicada situación en la tabla. Los de Gerard Albaladejo jugaron una gran primera parte en la que se los puso todo a favor, se adelantaron en el marcador por medio de Nolla y la Peña Deportiva se quedó en inferioridad pasados los veinte minutos de juego cuando Ramón vio dos amarillas en un rifi rafe con Campeny. En el gol, Nolla aprovechó un gran pase en profundidad de Uri para plantarse ante Seral y batirle con un buen disparo. En el tramo final Vargas tuvo un par de ocasiones para ampliar la ventaja. A pesar de jugar con uno menos, el Peña Deportiva mejoró claramente en los segundos 45 minutos y no se notó su inferioridad. Tuvieron más dominio que el Europa y alguna clara ocasión como un disparo de Chinchilla que rozó el poste o un remate de Max Marcet que desvió Sergio poniendo una buena mano. Los de Santa Eulalia del Río apretaron mucho pero Alfons Serra también pudo sentenciar el partido en el tramo final pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Andratx 0 - Terrassa 0

Andratx: Vicenç; Carlos Sánchez, Álvaro de Dios, Pau Pomar, Pep Vidal; Kevin García (Cucu Fernández, 71'), Bonet; De la Espada (Palmer, 78'), Llabrés (Abde, 78'), Vinicius (Diego Martínez, 66'); Toni Jou.

Terrassa: Juanvi; Josu, Marimón, Lucas Viña, Adri Lledó, Castillo; Diego (Mamau, 87'), Àlex Fernández (Víctor Morales, 74'), Akito (Alberto Fernández, 74'); Sergi Serrano (Joel Priego, 64'), Aythami.

Árbitro: Ruiz Rabanal, colegio vasco. Amarilla a Llabrés; Marimón y a Lucas Viña.

Incidencias: Sa Plana, unos 400 espectadores.

Reparto de puntos que no gustó a ninguno de los dos equipos. Al Andratx porque prolonga su racha negativa de resultados que le han metido en la zona peligrosa y al Terrassa porque estrelló dos balones en el palo por lo que consideran que merecieron una mejor recompensa de su visita al estadio de Sa Plana. En cualquier caso, fue un partido muy disputado en el que los locales buscaron más el gol pero tuvieron pocas ideas en ataque. Los de Jordi López se mostraron peligrosos a la contra pero tampoco fueron capaces de perforar la portería de Vicenç. Al final, un justo punto para cada equipo.

Ebro 0 - Formentera 0

Ebro: Edu Loscos; Sarriegi, Jorge Adán, Ayoze, Abraham; Nando Quesada, Óscar Sanz, Meseguer (Abel Suárez, 70'), Iván Elena (Jordi Méndez, 75'); Altube (Miguel Díaz, 83'), Éder Díez.

Formentera: Óscar Santiago; Zekri, Mena, Manteiga, Ferreres; Róber, Théo (Ekiza, 62'); Karim (Adri Castro, 62'), Kanouté, Prado; Górriz.

Árbitro: Labiano Iricibar, colegio navarro. Amarilla a Manteiga.

Incidencias: Municipal Almozara, unos 600 espectadores.

Un punto y gracias el que sumó el Formentera ante un Ebro que fue superior y tuvo las mejores ocasiones. Un dato revelador, el mejor jugador del partido fue el guardameta visitante Óscar Santiago. El Ebro jugó una muy buena primera parte ante unos de los gallitos del grupo como es el Formentera que solo tuvo una ocasión clara en los primeros 45 minutos, un disparo de Ferreres que se marchó ligeramente desviado. Por parte local, Iván Elena tuvo la ocasión más clara con un remate que se fue rozando la cepa del palo. También Azoze remató alto en un córner y un centro que se envenenó de Nando Quesada creó peligro sobre la portería de Óscar Santiago. Mantuvo la superioridad el equipo local tras el descanso. Iván Elena pudo marcar por dos veces aunque Karim también tuvo un remate de cabeza peligroso. El tiempo añadido fue un asedio de los zaragozanos, Ayoze y Miguel Díaz pudieron marcar y se les anuló un gol por falta ante un Formentera que acabó pidiendo la hora.

Ibiza Islas Pitiusas 1 - Cerdanyola del Vallès 0

Ibiza Islas Pitiusas: De la Osa; Soler, Julen López, Espínola, Barnils; Jame Villar, Carlos Moreno (Tarrés, 52'); Javi Serra, Juan Delgado, Juan Sánchez (Gianlucaa Simeone, 75'); Bernal (De la Cruz, 84').

Cerdanyola del Vallès: Becerra; Varese, Juan Carlos, Dan Coll (López Pinto, 68'), Dani Martí, Kilian (Aliaga, 79'); Pitu Plazuelo (Nils Puchades, 68'), Aschalew, Kevin (Sosa, 52'); Servetti, Albert López.

Gol: 1-0 (62'): Jaume Villar.

Árbitro: Moreno Osuna, colegio castellano-manchego. Amarilla a De la Cruz; Dan Coll, Albert López y a Dani Martí.

Incidencias: Can Misses, unos 200 espectadores.

Partido que estuvo marcado por el estado del campo, totalmente encharcado. Planeó el aplazamiento del encuentro pero finalmente se disputó, eso sí, con una hora y media de retraso para dar tiempo a que los empleados del Ibiza Islas Pitiusas quitaran el máximo de agua del terreno de juego. Su gran trabajo permitió que finalmente se pudiera disputar. En un duelo de dinámicas opuestas, se impuso la lógica y lo ganó el que llegaba en buena dinámica ante un Cerdanyola que tuvo ocasiones para haber logrado el empate. La primera parte fue igualada y la acción más destacada fue un palo de Bernal en su intento de marcar un gol olímpico. Tras la reanudación Jaume Villar anotó el único tanto del partido y fue un buen gol, un zapatazo desde fuera del área. Los vallesanos crearon mucho peligro a balón parado y De la Osa, con buenas intervenciones (la mejor una parada ante Servetti) evitó que los visitantes sumaran algún punto en Can Misses.

Teruel 1 - Lleida Esportiu 0

Teruel: Taliby; Hakim, Cabetas, Alfredo (Lacruz, 67'), Guille Andrés (Ceballos, 78'); Romero, Carlos Javier; Jaime, Aparicio (Comeras, 78'), Hermelo; Emana (Julen, 85').

Lleida Esportiu: Ramon Vila; Yasser (Andreas, 85'), Figueras, Nani, Neeskens; Lamin (Toni Vicente, 85'), Fall (Mejía, 67'); Monterde, Moha, David López; Joanet (Toribio, 67').

Gol: 1-0 (45'): Aparicio.

Árbitro: Rezola Etxeberria, colegio vasco. Amarilla a Hermelo, Emana, Alfredo, Taliby, Romero; Neeskens y a Mejía. Roja a Carlos Javier (76').

Incidencias: Pinilla, unos 1.200 espectadores.

Sufrida pero valiosa victoria del Teruel ante un Lleida Esportiu que dio una gran imagen en Pinilla y mereció un mejor resultado. La primera parte fue muy igualada y el Lleida se llevó un gol en contra que no mereció a los vestuarios porque Neeskens estrelló un balón en el palo en el minuto 3 y maniató al conjunto local durante los 45 minutos de juego. Sin embargo, al filo del descanso Aparicio batió a Ramon Vila con un gran lanzamiento de falta desde la frontal. El "diez" local alojó el balón por la escuadra. En el inicio de la segunda parte llegaron los mejores minutos de los de Víctor Bravo. Aparicio, Emana y pudieron sentenciar el partido pero no lo hicieron y lo que llegó fue un penalti en contra. Taliby salvó a los aragoneses con un paradón a Neeskens en la pena máxima. Esta acción comportó la roja para Carlos Javier por lo que el último cuarto de hora el Teruel jugó con uno menos. Los de Víctor Bravo se defendieron con orden y lograron sumar tres puntos que les mantienen en los más alto de la clasificación.

Numancia 1 - Brea 0

Numancia: Isma Gil; Alcázar (Ballarín, 83'), Román, Adri Crespo, Jaume Pol; Mateo, Cotán (Jordi Tur, 68'); Pablo Muñoz (Agüero, 59'), Diego Suárez (Diego Cervero, 68'), Carrillo (De Frutos, 83'); Lupu.

Brea: Lázaro; De la Mata, Toni Pérez (Roy, 80'), Solbes, Carlos Cano, Mati Sempe; Veintemilla, Pepo (Jona, 74'), Israel, Cuenca (Jorge Pérez, 80'); Álvaro Cano.

Gol: 1-0 (71'): Diego Cervero.

Árbitro: Ojeda Beaumont, colegio riojano. Amarilla a Diego Suárez, Cotán, Jaume Pol; Carlos Cano, Pepo, Mati Sempe y a Lázaro.

Incidencias: Los Pajaritos, unos 3.000 espectadores.

Los rojillos prolongaron su buena racha en Los Pajaritos pero sufrieron de lo lindo para doblegar a un Brea muy combativo y que plantó cara hasta el final del partido. En la primera parte el Numancia se estrelló ante el muro que puso el Brea. Aunque gozaron de un par de buenas ocasiones los de Diego Martínez como un disparo de Diego Suárez que no encontró portería por muy poco o un remate desde el suelo de Lupu en un córner que estuvo a punto de entrar, lo cierto es que el Brea impuso su orden defensivo. Los visitantes incluso tuvieron su ocasión, un potente disparo de Cuenca que Isma Gil envió a córner. Tras el descanso siguió picando piedra el cuadro local hasta que hizo el agujero en el minuto 71. Diego Cervero, que acababa de entrar, marcó su primer gol con la zamarra rojilla con un testarazo inapelable. Medio gol fue el centro de Jaume Pol. El Brea no se rindió y Veintemilla y Carlos Cano pudieron empatar. También tuvo el 2-0 Lupu en el tiempo añadido. Al final, victoria por la mínima de los locales.

Tarazona 1 - Espanyol B 2

Tarazona: Azón; Arroyo (Saha, 72'), Ballardo, Jay, Piri; Santigosa, Andi; Cristian (Jesús, 61'), Cobo (Sito, 61'), Chus Herrero (Ohemeng, 46'); Dieste.

Espanyol B: Fortuño; Rubén, Álvaro García, Gorjón, Simó; Villahermosa, Roger García (Romero, 83'); Antoniu Roca (Merchán, 55'), Dacosta (Mangada, 68'), Svensson (Nabil, 68'); Abde (Lancho, 83').

Goles: 0-1 (29'): Abde. 0-2 (71'): Arroyo (p.p.). 1-2 (80'): Jay.

Árbitro: Gordillo Escamilla, colegio valenciano. Amarilla a Ballardo, Arroyo; Dacosta y a Lancho.

Incidencias: Municipal de Tarazona, unos 400 espectadores.

Trabajada victoria de un Espanyol B con mucho oficio. Aunque a los dos minutos de juego el filial blanquiazul tuvo una ocasión muy peligrosa, el Tarazona pudo adelantarse en el marcador por medio de Arroyo, que disparó excesivamente alto, y de Jay, cuyo remate lo desvió a córner Fortuño en una gran intervención. Sin embargo, el que no perdonó fue Abde que adelantó a los periquitos al filo de la media hora. El Tarazona siguió metido en el partido y en el minuto 53 Dieste reclamó un posible penalti. Sin embargo, ampliaron la renta los catalanes en una jugada desafortunada para los locales, una contra acabó con un centro de Abde y el balón tocando en un defensor para colarse al fondo de la portería. Jay recortó distancias, en el minuto 88 un centro chut de los locales acabó en el larguero y Saha tuvo el empate pero su cabezazo en el añadido no encontró portería. El Tarazona lo intentó hasta el pitido final pero los tres puntos volaron hacia Barcelona.

Próxima jornada Grupo 3, Segunda RFEF

Formentera - Numancia (domingo 13 de marzo)

Brea - Prat (domingo 13 de marzo)

Huesca B - Badalona (domingo 13 de marzo)

Ejea - Europa (domingo 13 de marzo)

Peña Deportiva - Andratx (domingo 13 de marzo)

Terrassa - Ibiza Islas Pitiusas (domingo 13 de marzo)

Cerdanyola del Vallès - Tarazona (domingo 13 de marzo)

Espanyol B - Teruel (domingo 13 de marzo)

Lleida Esportiu - Ebro (domingo 13 de marzo)