NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS 1 -LINENSE 0 |

El Algeciras se lleva un derbi del Campo de Gibraltar con emoción y polémica

Iván Turrillo anotó el 1-0 que da los tres puntos al Algeciras. Gol anulado a Jesús Muñoz y penalti no pitado a los locales. Ñito falló el 0-1.

Actualizado a
Partido Algeciras-Linense.. En primer plano Turrillo y Connor.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El Algeciras se llevó otro clásico del Campo de Gibraltar. Ya lo hizo en la primera vuela en La Línea (0-4). Fue un partido muy emocionante , intenso, igualado y con polémica por un gol mal anulado a Jesús Muñoz y un penalti por clara mano de Loren que no fue observado por el colegiado. Iván Turrillo, con un disparo que se coló tras dar en la espalda de Roni, dio la victoria a los de Iván Ania que se ponen con 39 puntos mientras que la Balona sigue con 35.

Ambientazo en el Mirador. Un clásico del Campo de Gibraltar es un clásico. La Balona empezó mejor situada sobre el campo y a los 2’ tuvo la primera gran ocasión con un cabezazo de Jesús Muñoz que acabó en el fondo de la red. Gol anulado por fuera de juego no del autor del tanto. Posiblemente, de Gerard Oliva por interferir en la jugada. Siete minutos después. Leandro dispara desde cerda y saca bajo palos Figueras. Dos jugadas a balón parado, un aspecto que trabaja mucho el nuevo técnico de los balonos, Alberto Monteagudo.

El partido es de alta tensión y a los 17’ el ‘no VAR’ salva de la expulsión a Jordi Figueras por un presunto manotazo sobre Gerard Oliva en exceso teatralizado por el delantero catalán de Riudecañas.

Poco a poco el Algeciras fue encontrando su hábitat en el juego por los costados del exmalaguista Renato Santos y de Leiva, jugador de gran proyección y muy seguido por el Real Madrid Castilla. A los 26’ Varo envía a córner uno de sus trallazos. El ‘Shira’ sube decibelios y a los 35’ Varo, que ha desplazado de la titularidad al otrora intocable Nacho Miras, hace un paradón escalofriante a Roni.

Tras el descanso el Algeciras mantiene su empuje. Imprecisiones y precipitaciones entre tirios y troyanos. A los 48’ la polémica porque el árbitro deja sin señalar un penalti por clara mano de Loren tras un centro de Álvaro Romero. A los 57 una gran llegada de Connor con asistencia ganadora, no es rematada, en boca de gol por Leandro ni por Gerard Oliva. La Balona sigue y Ñito, desde casi el punto de penalti y completamente solo, remata a las nubes. Otra ocasión perdida.

Renato Santos cotrola el balón perseguido por Connor y Leandro.
Ampliar
Renato Santos cotrola el balón perseguido por Connor y Leandro.Álvaro RiveroDiario As

Y lo que llega es el 1-0 que llega de un saque de banda ejecutado por Duarte. Tresaco asiste a Turrillo y el capitán suelta un zambombazo exterior que, tras dar en Roni, se cuela en el fondo de la red. La Balona se desconcierta y Roni lanza otro trallazo alto.

Los últimos minutos son de alta tensión porque la Balona, como no puede ser de otra manera, no se conforma con este revés y empuja en busca de ese empate que no llega. Tres puntos de otro que se quedan el Algeciras que vuelve a mirar a la zona de playoff. La Balona se queda en la zona media, sin margen para el relax porque los de abajo también aprietan.