NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El misterio envuelve el 'caso Cristiano'

Según adelantó AS, el delantero no formaría parte del equipo para el trascendental derbi de la Premier ante el Manchester City. El técnico alemán habló de las bajas en la previa del encuentro.

MánchesterActualizado a
El misterio envuelve el 'caso Cristiano'

El Manchester United no podrá contar con Cristiano Ronaldo para el derbi del domingo ante el Manchester City. Según pudo saber AS, el delantero no forma parte del equipo de Ralf Rangnick para este encuentro. Se trataría de una ausencia destacadísima para un partido crucial. El portugués, pese a no atravesar un buen momento, es el máximo goleador del equipo con 15 goles en todas las competiciones y sólo se ha perdido un partido por lesión en toda la temporada.

A sus 37 años, atraviesa un momento complicado y sin apenas ver portería en todo lo que va de 2022. En el último encuentro de los Red Devils jugó los 90 minutos, pero nuevamente se quedó a cero. Además, en varios partidos llegó a ser sustituido por Rangnick en los segundos tiempos, una imagen nada habitual y que en algun caso le enfadó.

Según los medios ingleses, su ausencia la confirmaría el hecho de que no esté entre los 21 futbolistas que llegaron al Hotel Lowry el sábado por la noche, lugar habitual de concentración del equipo. Aunque podría tener un permiso especial al jugar en la misma ciudad, no parece el caso. Cristiano se quedará fuera de un partido clave, al igual que Cavani -lesionado-.

Una molestia deja a Cristiano sin derbi

Según ha podido saber AS, la ausencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria del Manchester United para el derbi mancuniano se debe a una pequeña molestia física, a raíz de la cual el atacante luso habría decidido no forzar y perderse el encuentro ante el Manchester City. Sin embargo, un 'like' de la hermana de 'CR7' en redes sociales hacía saltar las alarmas. Mientras el mensaje del club es que Cristiano Ronaldo no está disponible por problemas físicos, el contenido de la publicación de Instagram dice: "Cristiano Ronaldo no está lesionado ni enfermo. Está al 100%. Buenos días a los que, como yo, estáis tristes y enfadados porque Rangnick decidió arruinarnos el domingo sacando a CR7 del clásico contra el Manchester City simplemente por razones tácticas, para defenderse más en el partido".

Una pequeña molestia que se ha apresurado a confirmar Ralf Rangnick, técnico de los Red Devils, en la previa del encuentro ante los Citizens. En los micrófonos de Manchester United TV, el entrenador alemán afirmó que "Cristiano tuvo algunos problemas con el flexor de la cadera el viernes". Así mismo, este habló también de las bajas de Edison Cavani, Raphael Varane y Luke Shaw. Mientras que el delantero uruguayo "se entrenó bien en los últimos tres días, pero al final no se sintió lo suficientemente bien como para jugar", los defensores francés e inglés han dado positivo en COVID-19 y no están disponibles para el encuentro disputado en el Etihad Stadium.

Enfado en el vestuario

Cristiano Ronaldo no estará en el once ni el banquillo, pero no es la única ausencia que ha generado debate en el interior del conjunto mancuniano. Según informa el diario británico The Sun, "los jugadores del Manchester United están sorprendidos por el hecho de que Cristiano Ronaldo no se haya presentado a la reunión previa al partido del sábado por la noche". Y es que, tal y como afirma este medio, no ha sentado bien que el astro portugués "no se uniera a sus compañeros de equipo para su estancia de una noche en The Lowry", ya que "los miembros de la plantilla consideran que un jugador tan veterano como Cristiano Ronaldo debería haberse unido a ellos para apoyarles antes de un partido tan importante".