Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AMOREBIETA -MÁLAGA |

La gran caída del Málaga empezó contra el Amorebieta

Desde aquella derrota contra el Amorebieta en La Rosaleda de hace tres meses, las cosas van de mal en peor para el Málaga, que está en caída.

Se puede decir que hay un antes y un después, para el Málaga, de aquel partido contra el Amorebieta que se jugó en La Rosaleda el 5-12-2021. Pese a que venía de perder de manera estrepitosa en Burgos (3-0), el Málaga era séptimo en la clasificación con 26 puntos, uno menos que Las Palmas con 26; ocho más que el Fuenlabrada que, con 18, era la frontera del descenso y 14 más que el Amorebieta. Era la jornada 19. Desde entonces, tres meses de pesadilla. Desde entonces las cosas han ido a peor para los malagueños que solo han ganado uno de sus siguientes 12 partidos, solo ha sumado siete puntos y que ahora está a diez puntos del puesto de playoff del Girona.

Y lo peliagudo está por abajo. Quinto por la cola, tiene este domingo una final, precisamente, contra el Amorebieta origen del mencionado e implacable proceso de decacencia. Si el Málaga pierde y lo hacen zornotzarras, Sanse y Fuenla, el colchón de distancia con el descenso se reducirá hasta cuatro puntos y con el golaveraje perdido con el filial de la Real y el Amore.

En el mencionado choque el Amorebieta se llevó la victoria con dos goles de Guruzeta. El autogol de Luengo a los 94 no apuntaló la reacción malaguista que, de esta manera, encajaba su primera derrota en su hogar que pasó de inexpugnable a pesadilla. Seis partidos sin ganar con dos punto sobre 18. Y como de visitante sigue siendo una calamidad, nos encontramos con un Málaga en depresión.

Otra lesión de Hicham

Por lo demás, en la convocatoria facilitada por Natxo González llama la atención la nueva ausencia por lesión de Hicham por una contractura en el gemelo. Entre unas cosas y otras el marroquí acumula diez lesiones en estas temporadas. Todo un calvario. Tampoco estará Jairo por problemas musculares ni Escassi, por sanción. Entran en la lista Juande, que tiene muchas posibilidades de jugar, Paulino y el joven Andrés Caro.

Alineación probable.

Dani Barrio; Vïctor Gómez, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Lombán; Paulino, Aleix Febas, Jozabed, Vadillo; y Brandon.