NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - LAS PALMAS 0

Las Palmas se queda corta

Maniató al Huesca especialmente en la segunda parte, pero sigue gafada de cara el gol. Andrés le 'birló' el de la victoria a Sadiku casi al final.

Actualizado a

Por una vez que estuvo acertada en defensa, en ataque falló como siempre. Así podría resumirse el partido de Las Palmas ante un Huesca que, especialmente en la segunda parte, parecía limitado a defenderse como podía de las embestidas grancanarias. El 0-0 final deja a ambos equipos como estaban, tan decepcionantes ambos de momento.

Las buenas intenciones de ambos equipos, que andan en la incesante pelea por un lugar en los playoff, se trasladaron muy rápido al partido. Tanto, que apenas se habían jugado 40 segundos cuando Martínez dio el primer aviso serio. Con las pulsaciones al alza se comenzó a producir el clásico tanteo entre dos equipos que se respetan tanto como necesitan vencerse, y de nuevo revolotearon los fantasmas de Las Palmas, aquellos que tanto le atenazan a balón parado. Así, una falta botada por Mateu, apenas en el minuto siete, no se encontró de milagro con Darío Poveda, tan cerca como estuvo de inaugurar el marcador.

De pronto, la UD se vio envuelta en mil problemas para construir su poderoso juego de ataque, mostrándose entonces más que vulnerable. Incluso se lesionó Loiodice, una daga al corazón del equipo grancanario, mas la entrada de Moleiro supuso toda una declaración de intenciones de García Pimienta. Pasó a sentirse muy a gusto su equipo con la pelota, y así llegó la primera ocasión insular. Combinaron Viera y Moleiro en el flanco izquierdo del ataque de Las Palmas, asistiendo este último a un Rafa Mujica que se plantó solo delante de Andrés Fernández pero remató demasiado flojo.

La SD Huesca se mantenía a la expectativa una vez perdida la lucha por el control de un balón que, cuando Las Palmas es capaz de combinarlo en condiciones, imposible parece quitárselo. Era cuestión de encontrar el momento determinado para meterle una dentellada al duelo, que bien pudo ser de Poveda, que en el segundo palo remató fuera, con todo a favor, tras un estupendo centro de Mateu.

Jugando a la inversa pudo adelantarse Las Palmas cuando una pérdida de Timor se tradujo en una fulgurante contra de Mujica, que se llenó de balón pese a los aspavientos de Jesé, completamente solo en el corazón del área oscense. Le costó entrar en juego al otrora ‘Bichito’, quien la primera vez que combinó en condiciones con Viera cruzó demasiado delante de Andrés. Al filo del descanso pudo de nuevo Darío Poveda adelantar a su equipo, pero el 0-0 con el que se llegó al receso parecía impartía justicia.

Parecía evidente que ambos equipos tenían que dar un paso adelante en la segunda parte para llevarse los tres puntos. A ello se acogió Las Palmas, que maniató por completo al Huesca tras el descanso, devorado en muchos momentos de una continuación que se le hizo eterna.

No deja de intentarlo, pero Jesé sigue gafado de cara al gol. Su equipo insistió mucho por su banda, siempre en connivencia con su inseparable Jonathan Viera, y el 10 de la formación insular se plantó dos veces delante de Andrés, el mejor de los suyos, a quien remató directamente a las manos. Las Palmas dominaba por completo y, por un vez, parecía hacer bien las cosas en defensa, como lo demuestra el hecho de que el primer córner visitante no llegó hasta el minuto 72.

Sorprendió el cambio de Viera, que una vez más se había puesto el partido por montera. También sin él, el control del duelo era completamente de Las Palmas. Precisamente, el sustituto del 21, Sadiku, estuvo a punto de marcar un gol antológico para darle la victoria a los suyos, lo cual impidió el siempre atento Andrés con una preciosa parada a mano cambiada cuando se llegaba al minuto 90.

Poco antes reclamó el Huesca una posible mano de Cardona, y poco después casi lleva el delirio a El Alcoraz, pero muy atento estuvo Benito en una contra de Joaquín. Así se consumió un partido en el que Las Palmas se acabó quedando corta, todavía incapaz de asaltar los playoff, apenas seis puntos conseguidos de los 18 en disputa con García Pimienta en el banquillo. El Huesca, por su parte, continúa destilando su particular aroma a decepción.


__________________________________________________________________________

García Pimienta: “Hicimos méritos para ganar”

Pese a que continúa sin ganar, acumulando ya cuatro partidos sin catar el sabor de la victoria, el empate a cero en Huesca alimenta las esperanzas del vestuario de Las Palmas. Al menos para su entrenador. “Jugando así estaremos más cerca de las victorias y del objetivo del playoff”, aseguró García Pimienta en las entrañas de El Alcoraz.

“En esta categoría cuesta muchísimo ganar”, insistió. A este respecto, añadía: “Hemos hecho méritos para ganar el partido. Fuimos protagonistas ante un gran rival, arriesgando y jugando con mucho criterio. El fútbol hubiera sido justo de haber ganado nosotros el partido”.

Reconoce que Las Palmas venía “de una semana dura en la que nos dijimos las cosas a la cara”. “Con lo que hacíamos hasta ahora no nos valía”, recordaba. De ahí su felicidad por el gran rendimiento de sus muchachos en defensa: “Hemos defendido bien todas las acciones a balón parado ante un rival tan fuerte aquí como el Huesca. Fuimos a por el partido y merecimos más”.

La nota negativa del partido vino de la mano de Loiodice, a quien se le volvió a salir el hombro derecho tras una caída posterior a un pisotón de Timor. “Es una pena. Solo con un movimiento se le sale ese hombro. Hablaremos con los médicos, pero lo mejor es que se opere”, consideró.

A nivel personal también se refirió a Jonathan Viera, que sustituido en la segunda parte. “Es un privilegio tenerlo en este equipo”, insistió. Así justificó su relevo: “En el minuto 75 ya estaba con molestias, así que lo cambiamos para mantener la intensidad. Siempre se tira el equipo a las espaldas, nunca se esconde”.

Cambios

Alberto Moleiro (13', Enzo Loiodice), Joaquín Muñoz (58', Jaime Seoane), Lago Junior (58', Marc Mateu), David Ferreiro (75', Dani Escriche), Rober (76', Rafa Mújica), Armando Sadiku (76', Jonathan Viera), Mikel Rico (76', Pablo Martínez), Fabio González (85', Kirian Rodríguez), Benito Ramírez (85', Jesé), Florian Miguel (87', Ignasi Miquel)

Tarjetas

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, Saúl Ais Reig
Dani Escriche (32',Amarilla) Timor (68',Amarilla) Darío Poveda (75',Amarilla) Joaquín Muñoz (80',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 40 30 10 10 10
14 39 30 8 15 7
15 38 30 9 11 10
16 36 30 9 9 12
17 35 30 9 8 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 41 30 12 5 13
10 41 30 9 14 7
11 41 30 10 11 9
12 40 30 8 16 6
13 40 30 10 10 10