JIM: "Me quedo con el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso de todos los jugadores"
El técnico subraya que su equipo ha interpretado muy bien el partido: "En todo momento ha sabido cómo neutralizar las jugadas del Almería y cómo combatirles en el aspecto ofensivo".
Humildad: “Claro que estoy contento, pero también soy consciente de la primera vuelta que hemos hecho en casa y ahora llevamos dos victorias ante dos grandes equipos. La palabra que siempre va de bandera conmigo es humildad y a partir de ahí debemos crecer mucho como equipo y jugar siempre al límite de nuestras posibilidades. Esa generosidad y ese esfuerzo han llevado al premio de los tres puntos”.
Competir: “Nosotros hemos competido durante toda la temporada, pero ha habido momentos en los que hemos cometido errores muy graves. Eso nos ha penalizado. Hay que ser honestos y hoy hemos tenido esa pizca de suerte, pero el equipo compite, se entrega y se deja el alma. Y encima ante un rival que tiene mucho potencial ofensivo. Eso aún hace mejor la victoria. Ellos en ningún momento se han encontrado cómodos. Es verdad que juegan, que filtran pases o que te pueden generar ocasiones, pero el equipo en todo momento sabía cómo neutralizar esas jugadas y cómo combatirles en el aspecto ofensivo. Ahí ha estado la clave porque si tú sólo sales a defender, al final pierdes. Sin embargo, nosotros hemos salido a buscarles constantemente y con ese apoyo como local. Cuando tira el equipo en La Romareda, la gente se suma a ese esfuerzo y a esa energía. Quedan muchísimas jornadas y el próximo partido también será complicado porque el Fuenlabrada ha mejorado mucho en esta segunda vuelta”.
Ambición: “La humildad y la ambición son compatibles. Siempre debemos tener ambición, competir los partidos y dejarnos todo. Con esa primera vuelta tan intermitente debíamos reivindicarnos. Ahora debemos mantener esta dinámica. Es muy difícil ganar tantos partidos, pero con ambición, predisposición y esfuerzo, esa generosidad debe salir por todos los lados”.