Laporta ‘enfría’ la operación Haaland
El presidente blaugrana desmintió cualquier contacto con el delantero noruego ni tampoco con su agente, Mino Raiola, durante un acto de peñas del Barcelona en Orihuela.
Joan Laporta dejó a todos boquiabiertos esta noche durante su presencia con peñas del FC Barcelona en la localidad alicantina de Orihuela, aprovechando que el equipo blaugrana juega este domingo en Elche. Y es que el presidente blaugrana desmintió categóricamente haberse puesto en contacto con el agente de Erling Haaland, Mino Raiola, así como también puso en duda que Xavi Hernández hubiera ido a ver esta semana al delantero noruego en Múnich: “Desmiento que haya habido ningún tipo de negociación por Haaland. Ni reunión, ni conversación. Nada, Y sobre la posible reunión entre Xavi y Haaland en Múnich, eso no es de mi incumbencia, pero pueden dos deportistas hablar de fútbol, supongo”. Asimismo, recordó que en el caso de querer al delantero noruego, “lo primero que haríamos es dirigirnos al Borussia de Dortmund, que es su equipo”.
Sorprende en todo caso, las declaraciones del máximo dirigente del FC Barcelona, que realizó a las cámaras de Cuatro, porque nunca había escondido hasta ahora el interés del club por hacerse con los servicios del delantero del Borussia de Dortmund. De hecho, tanto públicamente como de manera privada, había reconocido que era su prioridad de cara a este verano, aunque también asumía las dificultades de la operación, ya que había otros clubes, como el Real Madrid y el Manchester City, muy interesados en el noruego.
Sin embargo, nunca hasta ahora se había mostrado tan categórico a la hora de definirse por Haaland, enfriando de esta forma el fichaje del delantero, que ahora mismo se encuentra en Múnich, recuperándose de una lesión en el aductor derecho.
En todo caso, habrá que esperar si estas declaraciones se enmarcan dentro de una estrategia: no hay que olvidar que hasta se llegó a publicar esta semana las cifras mareantes de la operación Haaland, que se iba a los 300 millones de euros, entre el traspaso, las comisiones y la ficha del jugador.