NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza de Jémez siempre puntúa cuando marca

Los celestes sacan mucha rentabilidad de los goles que meten con la llegada del nuevo técnico. Han sumado en seis de los ocho partidos que han jugado en la segunda vuelta de la Liga.

Actualizado a
Momento del partido entre el Ibiza y el Alcorcón.

La UD Ibiza es un equipo mucho más fiable desde que llegó Paco Jémez como entrenador. De hecho, la estadística dice que, en esta nueva etapa, que arrancó con el inicio de la segunda vuelta, los celestes siempre puntúan cuando marcan. Así, los 19 tantos logrados por los isleños hasta la fecha han valido la friolera de 16 puntos.

El bloque balear ha obtenido premio en seis de los ocho encuentros disputados en esta segunda parte del campeonato (con cinco victorias y un empate). El Ibiza sólo se vino de vació en los partidos frente al Almería y al Tenerife, ambos a domicilio, en los que no consiguió perforar la portería del rival (perdió 2-0). Los adversarios tuvieron mayor puntería y aprovecharon las debilidades defensivas de los pitiusos en esos duelos. De momento, en todos los partidos del nuevo Ibiza nunca se ha registrado ningún empate sin goles.

La estadística dice también que los isleños, en esta segunda vuelta, han marcado la mayoría de sus goles en las segundas partes. En concreto, el 68,42% de los mismos (que representan 13 tantos). Mientras, el 31,58% de los goles llegaron en la primera mitad de los encuentros (significan 6 dianas a favor).

Además, el conjunto de Jémez consiguió reaccionar en cinco partidos en los que los rivales le empataron (tras ponerse por delante en el marcador) o estos adversarios llegaron a ir ganando. La situación más complicada para los celestes se vivió en el duelo frente al Zaragoza en Can Misses. Los aragoneses se marcharon al descanso con 0-2 a favor, pero la reacción del Ibiza llegó en la segunda mitad para rescatar al menos un punto (2-2).

Este domingo los deportivistas se verán las caras ante un rival que tiene unos registros, con respecto al gol, muy parecidos. Si el Ibiza ha marcado 38 goles y ha encajado 34, la Ponferradina ha logrado 39 a favor y tiene 32 en contra. Será la tercera vez que se midan ambos equipos esta temporada. En las dos anteriores salieron victoriosos los de Ponferrada, que ganaron en Can Misses (0-1) y que eliminaron a los celestes en la segunda ronda de la Copa del Rey (2-1 en la prórroga). El Ibiza quiere revancha. Además, desea el asalto al ‘play-off’ de ascenso lo antes posible.