Enfado en el Alcorcón por el trato con el VAR y las sanciones
Fran Fernández cumplirá dos partidos de sanción tras su expulsión. El club no culpa al colectivo arbitral de la situación deportiva pero considera que el trato respecto a sus rivales no es equiparable.
Respeto. Esta es la palabra que ha utilizado en varias ocasiones durante los últimos meses Fran Fernández en sala de prensa. El técnico alfarero nunca ha culpado a los árbitros de la situación deportiva del equipo, pero siempre ha pedido que las acciones de VAR que puedan caer del lado del Alcorcón se revisen con el mismo detenimiento que las del contrario. En el último encuentro de Liga contra la Ponferradina el Alcorcón no se llevó el partido porque le anularon un gol en el 93 que, para muchos, estaba dentro. Tras el partido Fernández volvió a ser claro: "Hoy nos sentimos otra vez perjudicados".
Este viernes quien ha hablado ha sido el club. La AD Alcorcón en un comunicado extremadamente educado y medido ha dejado claro que "no establecemos ninguna relación entre la labor de los árbitros y nuestros malos resultados deportivos". Sin embargo, la entidad alfarera considera que "con la misma sinceridad y objetividad, consideramos que, en el cómputo global de la temporada, en la aplicación de normas, sanciones o revisiones de VAR, se nos está aplicando un rigor, criterios e interpretaciones reglamentarias que, honestamente, contemplamos con frecuencia más estricto que el que habitualmente observamos esta temporada en situaciones equivalentes de nuestros rivales". Para el Alcorcón no sienten que sea equiparable el rigor y la interpretación de las normas en determinados momentos.
El club, además, ha mostrado su apoyo al técnico Fran Fernández tras ser sancionado con dos partidos: "Nuestro entrenador Fran Fernández ha mostrado una actitud respetuosa y mesurada hacia la labor arbitral a lo largo de toda su trayectoria con la AD Alcorcón. Sin entrar a valorar acciones concretas, queremos manifestarle públicamente nuestro apoyo por un comportamiento respetuoso y responsable".
Injusticia
El técnico almeriense ha explicado en sala de prensa en la previa del encuentro contra el Lugo que "me remito al comunicado del club. La sanción de dos partidos por decir 'respetarnos por favor' me parece injusta. Al igual que pedimos imágenes que nos aclarara que el balón no había entrado. Respeto al colectivo arbitral y creo que la situación con nosotros últimamente no está siendo justa".