NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Valery recibe al alta médica y apunta al Oviedo

El jugador rojiblanco, que no juega desde el 9 de enero, está listo y Míchel gana otra opción para el carril izquierdo. Juncà se postula como sustituto de Bernardo el domingo.

Actualizado a
Valery recibe al alta médica y apunta al Oviedo
Girona FC

A dos días de recibir al Oviedo en Montilivi, buenas noticias en el Girona. Valery Fernández ya toca balón, ha recibido el alta médica tras su lesión en la musculatura isquiosural izquierda, y apunta a novedad en la lista para el encuentro de este domingo ante el conjunto asturiano. Valery, que no juega en Liga desde el 9 de enero ante el Fuenlabrada, es una opción que suma Míchel para ocupar el carril izquierdo porque todo indica que David Juncà será el sustituto de Bernardo Espinosa, sancionado, para ocupar la posición de tercer central.

El regreso de Valery es una gran noticia porque se trata de un jugador en el que se tienen depositadas muchas esperanzas y, además, hasta su lesión se había hecho indiscutible en el carril zurdo y su estado anímico y de forma estaban siendo excepcionales. Eso sí, las lesiones no han dejado de acompañarle y esta campaña solo ha podido jugar 808 minutos en Liga repartidos en 17 encuentros. Este 2022 le ha costado arrancar porque esta última dolencia únicamente le ha permitido disputar dos duelos de Liga, ante Huesca y Fuenlabrada. Pero hay que mirar al futuro con optimismo, ya está de vuelta tras acumular seis partidos seguidos ligueros sin poder participar. Aunque la más que probable vuelta no Valery no sería la única porque también se espera la presencia de Samu Saiz y Víctor Sánchez. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria en el pasado encuentro ante el Leganés y todo indica que Míchel ya podrá contar con ellos este domingo contra el Oviedo. En cuanto a Ortolá, es duda por culpa de la Covid-19 y serán bajas seguras el sancionado Bernardo Espinosa y el lesionado Darío Sarmiento. Tal y como se ha comentado, para suplir al defensa colombiano, Míchel baraja la opción de reconvertir a Juncà para que juegue como tercer central junto a Santi Bueno y Juanpe. De esta manera, Jairo ocupará el carril zurdo.

Contra el Oviedo, el Girona sabe que no puede fallar si desea mantener la sexta posición. El playoff pasa por Montilivi y, los rojiblancos, tras sumar dos puntos de los últimos nueve, no deben ceder más terreno. Les visita un bloque asturiano que es octavo, está a solo dos puntos, aunque los números están del lado gerundense. El Girona nunca ha perdido en casa contra el Oviedo. Se han enfrentado en siete encuentros y el balance es de cinco empates y dos victorias. La última vez que se midieron en Montilivi fue la temporada pasada y el conjunto rojiblanco venció 1-0 gracias al tanto de Monchu.