NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "Si hay un equipo capaz de ganar en el Bernabéu es la Real"

El técnico oriotarra no se fía de las bajas del Real Madrid, ni cree que vaya a despistarse pensando en el PSG: "El carácter ganador de sus jugadores mundial", señala.

Actualizado a
Imanol Alguacil se mide ahora al Real Madrid.
DPA vía Europa Press

Imanol Alguacil ha comparecido este mediodía en Zubieta para analizar la visita de la Real Sociedad para jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

-¿Llegan moralmente preparados al Bernabéu tras dos victorias seguidas?

Moralmente siempre hemos estado bien. Porque los resultados no nos puede nublar el estado de ánimo. Ahora tenemos dos victorias pero eso no quiere decir nada, nosotros estamos como siempre. Seguimos ambiciosos para ir a ganar el siguiente partido, ahora visitamos la casa del líder, con lo complicado que es jugar y ganar en el Bernabéu. Y fíjate, hay gente que nunca ha ganado allí, y nosotros tenemos jugadores que han ganado dos veces al Madrid en su campo y es un reto muy bonito poder ganar allí tres veces. Pero creo que ellos tienen claro qué rival van a tener enfrente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-¿Qué destaca de este Madrid de Ancelotti?

Todo. Es que hay muchas veces que sus jugadores hacen cosas que Ancelotti no se las ha pedido. Así que imagínate, si él no sabe lo que van a hacer, cómo lo voy a saber yo. El talento individual que tienen es brutal. Y el carácter ganador de sus jugadores es Mundial, y se mantiene durante años. Eso quiere decir que es muy complicado, pero nosotros hemos demostrado que somos capaces. Si hay un equipo capaz de ganar en el Bernabéu es el nuestro, sobre todo si es capaz de jugar con personalidad, tener un buen día y que ellos no tenga el suyo.

-Se habla mucho del ataque Del Real Madrid, pero su defensa también es muy destacable…

El trabajo defensivo del Real Madrid es brutal. Solo son 20 goles encajados. Ofensivamente siempre se ha salido en cuanto a cifras, pero defensivamente es buenísimo su trabajo.

-¿Para ganar en campos como el Bernabéu es clave la efectividad?

Es que ellos regalan muy poco, muchas ocasiones en el Bernabéu nos vas a tener y hay que acertarlas. Pero no hace mucho ya fuimos capaces de hacer cuatro goles. Este año no estamos siendo tan efectivos, aunque el equipo en muchos partidos sí lo ha logrado. Pero tenemos claro que ellos van a tener ocasiones, porque te llegan de cualquiera manera siempre.

-¿Espera coger despistado al Real Madrid pensando en la cita crucial que tienen contra el PSG en Champions?

Conociendo al entrenador, y conociendo la filosofía del club, no tengas duda que van a estar muy metidos en nuestro partido. Y sabiendo que tienen enfrente a la Real Sociedad, porque somos un equipo que sí no están bien les podemos hacer mucho peligro. Ellos van a estar muy centrados en el partido contra nosotros, no tengo ninguna duda.

-¿Echará de menos el Real Madrid en el centro de campo a Kross y Valverde?

Que va. Si yo no busco excusas cuando tengo bajas, imagínate Ancelotti, mucho menos. Los que le puedan sustituir son igual de buenos. El Real Madrid siempre es un rival poderoso, juegue quien juegue.

-¿Para ganar en el Bernabéu será necesario marcar, al menos, dos goles?

Tú lo has dicho. Mínimo dos goles tienes que hacer, porque ellos te van a marcar. Sino no puedes ganar. Pero para ello no puedes ser siempre valiente e ir a buscarles, porque habrá otras veces que te van a venir a buscar y te debes replegar. Pero a ellos lo mismo, porque 90 minutos en el Bernabéu dan para mucho. Y luego es obvio que el cansancio en nuestro equipo se va a notar, porque es el tercer partido en una semana y lo vamos a notar. Y si tú quieres ir a apretar arriba debes estar fresco, y creo que nuestro equipo no va a estar fresco del todo el sábado. Dentro de esos matices el equipo debe saber adaptarse, porque está capacitado.

-¿Repetirá el canterano Pacheco en la defensa después de sus dos últimos buenos partidos?

A ver, me alegro de que me preguntes por él. Le veo muy bien, pero tienen muchísimo que mejorar. Y él lo sabe. Pero si ha sido capaz de dar un nivel aceptable estos partidos, es porque tenia al lado a Le Normand. Si alguien está sosteniendo a la defensa de la Real ese es Robin, un chico que hace bueno a todo el que está a su alrededor. Pacheco estuvo bien, pero debe saber con un 50% de disputas ganadas, lo tiene crudo para jugar en Primera. Todo ésto se lo ha ganado él, le puse porque le vi preparado para este momento, pero sabe y es consciente que tiene muchísimo que mejorar. Por dos partidos que haya jugado, si pensamos que hay central, nos equivocamos. Estos chicos deben aprender a ser regulares, como lo es Robin Le Normand, ese sí es el jugador regular que queremos en el equipo.

-¿Cómo va la vuelta a la convocatoria de Monreal y Carlos Fernández?

Es complicado. Nacho Monreal está en la última fase. Pero va a ser la más complicada. Está avanzando y evolucionando y eso es bueno. Pero no está cerca. En el caso de Carlos Fernández, tiene unas ganas enormes, está trabajando mucho y le aparecen agujetas por todos los sitios, y es lo normal. Pero todavía le va a quedar para volver a una lista.