NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois: “Hay gente que se aprovecha de nosotros”

El belga ha publicado el segundo episodio de su podcast y cuenta varias anécdotas. Lamenta la actitud de algunos aficionados: “Piden camisetas y firmas y las ponen en eBay”.

Actualizado a
Thibaut Courtois.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Thibaut Courtois vive un momento dulce en el Madrid. Portero menos goleado de LaLiga, busca lograr su cuarto Zamora y recuperar el trono que le arrebató Oblak la pasada campaña. Lo tiene al alcance de sus interminables brazos. Esos que se han convertido en pesadilla de tantos rivales. Leo Messi puede dar fe de ello, pues se topó con el belga desde el punto fatídico, perdiendo una batalla que mantuvo vivo a los blancos en el asedio del PSG al conjunto blanco en el Parque de los Príncipes. La actuación del de Bree fue sensacional y solamente Mbappé pudo descerrajar su portería, sobre la bocina. El miércoles será el examen final (21:00 horas), en el Bernabéu, y Thibaut será clave para que los de Ancelotti se planten en cuartos.

Es consciente de su estado de forma y, en el segundo episodio de su podcast de reciente estreno, se alegra de ello: "Hemos pasado un mes de altibajos. Eliminarnos en Copa no fue lo esperado y el partido de ida en París no fue bueno , pero todo sigue abierto. Estoy contento por haber ayudado al equipo con mis paradas, con el penalti". "Esperamos poder remontar. El Bernabéu ha vivido muchos momentos así, de remontadas, y esperamos poder hacer lo mismo", relata, esperanzado.

El penalti de Messi

Ese penalti a Messi que antes mencionábamos fue especial, y así lo recuerda nuestro protagonista: "Obviamente, por el jugador que es, fue un momento bonito y especial, pero va a significar poco o nada si no pasamos de ronda. Así que tendré que jugar otra vez así para que podamos pasar y signifique más ese penalti". Además, explica cómo se prepara para esos momentos de tensión, donde solamente once metros le separan del lanzador: "Lo que hago yo, y la mayoría de porteros, es estudiar a los tiradores porque algunos tienen un lado preferido, o han metido varios penaltis seguidos por un mismo sitio y tienen confianza... Pueden cambiar, pero así lo piensas, eliges un lado y te lanzas; aunque también buscamos en los lanzadores algunos gestos que no son conscientes que hacen, pero hacen, para tratar de adivinar el lanzamiento"

Pero antes del choque ante los parisinos, toca la Real Sociedad, este sábado, y si el Sevilla gana este viernes, los tendrán a solamente tres puntos. Las cuentas son claras: "En la Liga tenemos que seguir haciendo los deberes, que es ganar. Queda poco y todo el mundo quiere ganar al Real Madrid. Cada partido es difícil, nos hemos dejado algún punto por el camino después del parón de invierno y estamos con ganas de seguir ganando. Hay que hacerlo".

Algunos que saben que me paro bastante y cogen camisetas o guantes, hacen una foto mientras lo firmo y luego lo ponen en venta.

Thibaut Courtois

Asimismo, narra un episodio que lamenta, puesto que entiende que algunos aficionados se aprovechan de los jugadores: "Yo a la salida de Valdebebas me suelo parar bastante. El otro día había un niño en silla de ruedas y me paré porque era especial. Pero al mismo tiempo hay gente que se aprovecha de nosotros. Hay algunos que saben que me paro bastante y cogen camisetas o guantes, hacen una foto mientras lo firmo y luego lo ponen en venta. Solo tienes que entrar en eBay para comprobarlo. Es una pena".

Casillas, "un ídolo"

Por último, nombra a otra leyenda de la portería madridista, un Iker Casillas al que se enfrentó cuando aún jugaba en el Atleti. El primer cara a cara lo recuerda con un cariño especial: “Casillas para mí es un ídolo. Me acuerdo de la primera vez que jugué contra él, cuando estaba en el Atlético. Poder cambiar mi camiseta con él fue como... ¡guau! Luego es alguien con el que tengo contacto y que te diga algo así es bonito. Después cada uno puede opinar sobre quién es el mejor, pero yo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, ayudar al equipo a ganar y espero seguir así”.