NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón, sobre su suplencia en Copa: "Esa decisión no es mía, me gusta jugar todo"

"Tenemos que digerirlo y pensar en la Liga, que es la competición que nos queda; aspiramos a entrar en Europa", relata el arquero internacional de la dura eliminación en Mestalla.

Actualizado a
Unai Simón es un seguro de vida del arco del Athletic.
Athletic

El guardameta internacional del Athletic, Unai Simón, sostiene tras el varapalo de la Copa que el vestuario debe "aprender de ello, esta vez duele de igual manera, pero tenemos que digerirlo y competir en la Liga que es la competición que nos queda; aspiramos a entrar en Europa". El arquero lo describe con destreza: "Frustración ninguna, aunque al final te llevas un chasco", sostiene

Los ecos de Valencia perduran, sobre todo en un entorno rojiblanco desencantado por no alcanzar la tercera final consecutiva de Copa en La Cartuja. Simón lo pasa a limpio: "Ha sido un golpe duro, debemos pasar página o tiraremos piedras a nuestro tejado. Son cosas que hay que aprender del fútbol profesional. Ahora no hay descanso, cualquier rival de Liga, Copa, o Supercopa te exige. No podemos estar pensando en esta eliminatoria y centrarnos en el partido del lunes ante el Levante. Estamos a siete puntos del sexto puesto", relativiza el arquero. En este sentido, avanza que el Athletic debe robustecerse para apurar sus posibilidades en el torneo doméstico: "Tenemos enfrentamientos directos, tenemos que tener esa actitud ambiciosa y ganadora. Esos siete puntos los podemos recortar", sostiene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Portero suplente en Copa por decreto de Marcelino García Toral sorprende siendo internacional con España y ya centenario con la elástica del Athletic. "Esa decisión no es mía, me gustaría jugar todos los partidos de Liga y Copa; la respeto de la misma manera de que si jugase", relata educado y sensato el meta de Murgia, que pasó, no obstante, más nervios en el banquillo de Mestalla ante un partido de ese calado: "Lo paso peor, siempre creo que el fútbol es un deporte de equipo; dentro depende de mí, pero fuera dependes de los que están jugando y se pasa peor", desliza. Personalmente se siente reforzado "por las experiencias" que va acumulando pese a sus 24 años: "La portería es más psicológica que deportiva", lanza tras sus comparecencias en las Eurocopas.

En Mestalla el Athletic perdió con las botas puestas: "El equipo salió a por todas. Un partido muy completo, una primera parte muy buena, con ocasiones y fútbol en campo rival, pero por mala suerte o por un gol desafortunado se perdió. En la segunda, más que con la cabeza tiramos de corazón. Faltó calma en los últimos minutos por esa ansia de quedar marcar gol y empatar, nos pudo un poco en ese sentido", describe ya focalizado en un Levante que trata de salir del atolladero: "Practica un fútbol muy directo, con delanteros determinantes y rápidos; ha tenido muy mala suerte en algunos resultados", remarca el arquero rojiblanco.